Murcia aboga por una bajada de más del 40% de la tasa de recogida de residuos sólidos
El portavoz del Unión Popular Liberal y Centrista considera que la bajada de 38 euros por vivienda de este impuesto es insuficiente, por eso propuso que la reducción fuese de 15 euros mensuales
F. A.
Miércoles, 30 de julio 2014, 01:04
El portavoz del Unión Popular Liberal y Centrista (UPLC), Aurelio Murcia, asegura que su grupo defiende una reducción de la tasa de recogida de residuos sólidos, pero en lugar de un 30% fija la bajada en más de un 42%. El concejal de la oposición acusa al equipo de gobierno de no haber intentado negociar esta modificación de la ordenanza fiscal y tacha a la alcaldesa, Charo Bañuls, de «mentirosa».
Publicidad
Murcia considera que la bajada de 38 euros por vivienda de este impuesto es insuficiente, por eso propuso que la reducción fuese de 15 euros mensuales, lo que significa sesenta anuales.
El edil independiente dice que su grupo siempre ha defendido rebajar la presión fiscal a los ciudadanos, pero entiende que el grupo del PP incrementa el valor real de lo que cuesta la recogida de basura. Murcia señaló que este importe cuesta 328.000 euros al año, por lo que se pregunta por qué «el informe de la técnico dice que cuesta 369.000 euros». Además UPCL apuesta por sacar a concurso público para el próximo año la recogida de basura por menos de 300.000 euros.
Por otra parte, Murcia culpa al Partido Popular de «mantener el tipo máximo de gravamen para el IBI y para el impuesto de vehículos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión