Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

El PSOE urge a la alcaldesa que convoque el Pleno del nuevo Plan de Ajuste

Los socialistas reprochan a Bañuls que el plazo se acaba el sábado y no saben cuándo tendrá lugar la sesión que apruebe las nuevas medidas

Joaquín Andreu Esteban

Jueves, 19 de junio 2014, 00:33

Los socialistas de Bigastro mostraron ayer su malestar con el equipo de gobierno, en concreto con la alcaldesa Charo Bañuls, porque a falta de escasos días para que se acabe el plazo para presentar al Ministerio de Economía los nuevos planes de ajuste la primer edil no ha convocado el Pleno que debe darle el visto bueno.

Publicidad

El portavoz del PSOE, Raúl Valerio Medina, expresó su malestar porque el miércoles tanto él como el portavoz de Unión Popular, Aurelio Murcia, fueron citados por la mandataria municipal a una reunión para intentar desbloquearlo debido a la situación de minoría en la que se halla el PP, pero solo acudió el concejal de Hacienda, Antonio González.

Medina expresó asimismo que acudieron «pero nos volvimos a encontrar con lo mismo que en la sesión plenaria anterior, con los expedientes otra vez incompletos, lo que demuestra el caos en el que está sumido este Ayuntamiento».

A juicio de los socialistas lo que debe hacer la alcaldesa es ser consciente de que no cuenta con la mayoría suficiente como para sacar adelante su propuesta, y denunció que Bañuls no acepta la propuesta tanto de PSOE como de Unión Popular de acogerse a la reducción de intereses «y ahorrar dinero a las arcas municipales», destacó. Medina reprochó que la propuesta del PP sea la de ganar un año de carencia a costa de no rebajarlos «lo que supone endeudar más las arcas municipales pero poder contar con liquidez el año que viene y mantenerse en el cargo con holgura».

Por contra el PSOE defiende que ese ahorro de 207.000 euros que pretende la alcaldesa no está justificado «cuando es mucho mejor empezar a amortizar intereses a un tipo más bajo», ya que aseguró que supone ahorrar hasta 388.000 euros en ocho años. A juicio de la oposición lo que buscan los populares es «ganar un año de respiro y dentro de un año, el que gobierne, tenga que afrontar pagos a intereses mucho más altos de los que ofrece ahora el Ministerio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad