Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre

La oposición intenta reducir las Juntas de Gobierno a tres ediles para ahorrar gastos

Con esta medida, calculan que podrían ahorrarse alrededor de 5.800 euros anuales

Fernando Amat

Miércoles, 7 de mayo 2014, 11:35

El grupo socialista ha elevado a un Pleno Extraordinario once propuestas para modificar el ordenamiento interno del Consistorio. Entre estas alternativas que propone destaca la eliminación de las asignaciones a todos los concejales que asistan a las Juntas de Gobierno Local. La petición que han formulado es la de reducir estas comisiones a tres concejales, que son los que cobran del Ayuntamiento. Con esta medida «podríamos ahorrar 5.800 euros anuales, algo que ya se realizaba en la legislatura pasada», comentó el portavoz, Raúl Valerio Medina.

Publicidad

Además, entre otras mociones que ha presentado el grupo en la oposición es variar la representación en los diferentes organismos públicos a los que asiste Bigastro como municipio implicado. La idea es que concejales de la oposición asistan a reuniones del Consorcio Comarcal de Residuos, Convega, la Mancomunidad de Promoción Económica o la Mancomunidad del Canales del Taibilla, tal y como ocurre en el Ayuntamiento de Orihuela. Medina denuncia que «hemos notado que no se representa de manera correcta a nuestro municipio».

Además, la oposición ya ocupa posiciones en todas las comisiones informativas de la administración municipal desde hace varios meses. El siguiente paso que pretende dar el PSOE es asistir a los consejos agrarios y escolares, aunque se mantiene a la espera de que la secretaria emita un informe favorable al respecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad