Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Obras de las viviendas de promoción pública en Tarongers. Rosana Ferrando

Valencia tendrá 435 nuevas viviendas de protección pública

La alcaldesa visita las obras de las 75 futuras viviendas en Tarongers y anuncia la construcción de 360 más en Malilla y Nou Moles

Rosana Ferrando

Valencia

Miércoles, 9 de julio 2025, 14:26

Valencia tendrá 360 nuevas viviendas de promoción pública junto a las 75 ya iniciadas en Tarongers. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de ... Valencia, María José Catalá, que ha desvelado que Aumsa ha aprobado el inicio de la licitación de las obras de urbanización del PAI de Malilla sur donde se construirán 113 viviendas de protección pública con un presupuesto de 5,3 millones. Además, el próximo viernes la Junta de Gobierno Local confirmará la convocatoria de una nueva operación de permuta de 4 solares en Malilla y Nou Moles donde se prevén 250 viviendas.

Publicidad

La planificación indica que las obras de Tarongers estarán terminadas en el primer trimestre de 2026. El proyecto cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros y permitirá que 75 familias tengan acceso a un arrendamiento de vivienda de protección pública. El bloque contará con siete viviendas de una habitación, 61 de dos, siete de tres y tres viviendas accesibles en planta baja para personas con movilidad reducida. También contará con 31 plazas de aparcamiento de coches, 10 de moto y bicicletas, así como 34 trasteros. «Las obras van a buen ritmo, hace un año presentamos aquí el Plan +Vivienda en un solar y ahora el edificio ya esta levantado», ha recordado Catalá.

En su visita al nuevo edificio en construcción en la avenida Tarongers la alcaldesa de Valencia ha afirmado que 1.000 viviendas públicas están en construcción o en promoción y que a estas se le suman las 360 más en Malilla y Nou Moles. La Junta de Gobierno Local activará este viernes el procedimiento para vender uno o varios edificios residenciales de obra nueva destinados a la construcción de viviendas de protección pública de promoción privada mediante su permuta por la propiedad de 4 parcelas de propiedad municipal, que serán destinadas también a la construcción de vivienda de protección pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad