El DS 7 se renueva con diseño y tecnología
GAMA ds 7 2022 ·
El SUV de lujo de la marca francesa potencia su gama híbrida enchufable pero sin olvidar los gasolina y diésel, dejando la elección al usuario finalREDACCIÓN MOTOR
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 11:11
DS Automobiles –el nombre francés de esta nueva insignia de lujo– se ha convertido en una de las marcas premium más reconocibles del mercado. Sus distinguidos diseños y apuesta por el lujo, el confort y la tecnología van encontrando un hueco cada vez mayor en un mercado en el que las marcas alemanas son predominantes, pero en el que muchos clientes buscan otras alternativas.
Publicidad
La marca sigue con el lanzamiento de nuevos modelos, y tras la berlina híbrida DS 9 y el compacto DS 4, le llega el turno a la renovación de su ‘buque insignia’ en lo que ventas se refiere: el DS7 Crossback. De cara a este renovación el modelo ha perdido el apellido, para llamarse ahora únicamente DS 7, y ha ganado en potencia, imagen, tecnología y confort.
Las versiones gasolina y diésel siguen en la gama, dando a los clientes la posibilidad de elegir entre todo tipo de tecnologías. Se trata de motor 1.2 turbo gasolina ‘Puretech’ de 130 CV o del diésel 1.5 ‘BlueHDI’ con la misma potencia. Los dos, como el resto de la gama, se ofrecen con cambio automático de ocho velocidades y, en este caso, son de tracción delantera. Son modelos perfectos para los que quieren una mecánica convencional.
Nueva gama híbrida
Las estrellas son, eso sí, los híbridos enchufables, con versiones de 225 CV y tracción delantera, de 300 CV y tracción total y una nueva variante deportiva con 360 CV de potencia que hereda el tren de rodaje del nuevo DS9 para convertirse en un modelo de altas prestaciones. Todos ellos utilizan como motor de gasolina el 1.6 turbo de 180 o 225 CV, según la versión elegida. En el caso de los modelos de 300 y 360 CV la potencia eléctrica pasa también al eje trasero, convirtiendo al DS7 en un modelo 4x4 capaz de enfrentarse a situaciones de adherencia adversas. En todos ellos la batería eléctrica ha mejorado sus capacidad para llevar la autonomía eléctrica a una cifra entre los 58 y los 67 kilómetros, dependiendo de la versión elegida en cada caso.
No es el único cambio del DS 7, el más visible es sin duda su remozado frontal, en el que aparecen nuevas luces diurnas led similares a las del DS 4. Los nuevos faros pierden el mecanismo de encendido que tenía la generación anterior, pero ganan en eficacia, y la parrilla también afina sus rasgos. Las llantas son de nuevo diseño y, en la zaga, apenas se retocan los originales pilotos led con ‘efecto escamas’ y se añaden detalles y cromados, así como el nombre del coche, al desaparecer la leyenda ‘crossback’, sustituida por ‘DS Automobiles’, como es tendencia.
Publicidad
Lujo y calidad interior
Al abrir las puertas encontramos una pantalla de mayor tamaño, un renovado equipo multimedia que integra el asistente Iris de DS, perfecto para dar órdenes a la radio, la navegación o cualquier otro detalle del equipo de infoentretenimiento. Se mantiene el bonito reloj firmado por la marca francesa BRM, o el equipo de audio Focal, también diseñado en Francia.
Las medidas de seguridad y confort están a la orden del día, y al sistema de visión nocturna ya presente en la gama se suma el ‘DS Scan suspension’, que escanea la carretera y, si presenta zonas bacheadas, regula la suspensión hasta su posición más suave para aumentar el confort.
Publicidad
El DS 7 ya está a la venta, y sus tarifas se inician en los 42.700 euros y viaja hasta los más de 75.000 euros por la versión de 360 CV, la más equipada y potente de la gama. Los numerosos acabados y ambientes interiores permiten conformar un DS 7 a medida de cada cliente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión