Nuevo Lexus NX: Clase, lujo y tecnología premium
LEXUS NX ·
A la venta desde 48.500 euros, el nuevo modelo da un paso adelante en potencia y lujo, y añade al híbrido de 243 CV un híbrido enchufable etiqueta cero con 309 CV y 74 kilómetros de autonomía eléctricaEl Lexus NX es uno de los modelos con mayor éxito de la marca en el continente europeo. El NX también concentra muchas de sus ventas en España y es que el pasado año el NXcopó el 40 por ciento de las ventas de Lexus en nuestro país. Es un modelo que se adapta bien al mercado premium gracias a su personalidad, su diseño exclusivo, el confort de marcha y la tecnología que incorpora. Ahora, Lexus ha presentado su nuevo modelo y desde septiembre están abiertas las reservas. De momento, la marca ya ha concertado más de 3.500 pedidos de este vehículo, que ahora cuenta con diez años de garantía.
Publicidad
Una nueva era
Tanto para la gama del NX como para Lexus empieza una nueva era, ya que por primera vez, un coche de la marca japonesa llega con mecánica híbrida enchufable, un paso que le faltaba por dar a Lexus tras el lanzamiento de su primer modelo cien por cien eléctrico, el UX 300e. Además de ser su primer modelo PHEV, el N cuenta con el 95 por ciento de piezas nuevas respecto a su predecesor, y es algo que se nota tanto en el interior como en el exterior.
Empaque de gama superior
En el diseño, por fuera encontramos un nuevo diseño del frontal con faros más estilizados.Destaca el nuevo diseño de la zaga, donde la luz horizontal continua es la gran protagonista, así como la sustitución del logo por las letras de la marca. Además, el NX cuenta con una mayor presencia gracias al aumento de sus medidas.
Por dentro encontramos muchas opciones de personalización, sobre todo con la iluminación, en la que se pueden seleccionar hasta 64 colores diferentes. Estamos ante un coche muy cómodo en su interior, y otro rasgo muy positivo es el hecho de que el maletero tenga la misma capacidad en el modelo híbrido y en el híbrido enchufable: 545 litros.
El sistema multimedia ha mejorado, los clientes podrán escoger entre una pantalla de 9,8 pulgadas u otra de 14. En estas pantallas la integración de los teléfonos móviles es total por medio de conexión inalámbrica, tecnología que también se usa para la carga de dispositivos.
Publicidad
Durante la prueba por las carreteras de Palma de Mallorca, donde se llevó a cabo la presentación internacional, tuvimos la oportunidad de probar el NX híbrido y el híbrido enchufable, y el funcionamiento de ambos modelos es excelente. El modelo híbrido, el 350h, tiene una potencia de 243 CV y el híbrido enchufable, el 450 h+, de 309. Son dos buenas opciones, ambas exclusivamente con cambio automático. Lo más destacable del 350h es que, respecto a la generación anterior, es más potente, menos pesado y su chasis es más rígido. Sus mayores prestaciones no comprometen sus buenos números de consumo, ya que el híbrido tiene una media de 5,7 litros a los cien. En el caso del híbrido enchufable, con una batería de 18,1 kilovatios, podemos recorrer hasta 74 kilómetros en modo eléctrico en tramos mixtos, pero si nuestra conducción es netamente urbana, esta cifra puede aumentar incluso hasta los 96 kilómetros de autonomía según la marca. Además, cuando no podamos recorrer más distancia en modo eléctrico, el 450h se comportará del mismo modo que el modelo híbrido.
Desde 48.500 euros
Respecto a la seguridad, Lexus ofrece un buen abanico de sistemas de ayudas como el control de velocidad por radar, el asistente de dirección en adelantamientos y salidas de carril involuntarias, aparcamiento automático e incluso remoto, controles por cámaras y sensores. Lexus ha hecho con el NX un gran trabajo, en las dos versiones disponibles, que están a la venta desde los 48.500 euros hasta los 69.500 en el caso del híbrido y desde 62.500 hasta 75.500 en el híbrido enchufable según el equipamiento seleccionado, con ofertas de lanzamiento con cuotas desde 375 euros al mes.
Publicidad
Se convierte así en una seria alternativa a los modelos premium, con mayor tamaño, calidad, potencia y tecnología.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión