Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
El C3 Aircross crece hasta los 4,39 metros para ofrecer uno de los interiores más amplios y modulables del segmento de los B-SUV con hasta 7 plazas.

Citroën C3 Aircross: Un SUV para todos los públicos

CITROËN C3 AIRCROSS ·

La firma francesa amplía los horizontes de su gama B-SUV con soluciones interiores de hasta siete plazas, motores de gasolina y eléctricos capaces de adaptarse a un amplio abanico de necesidades

JAVIER PINÉS

Lunes, 14 de julio 2025, 09:34

El segmento de los denominados B-SUV se ha consolidado como uno de los pilares clave del mercado del automóvil. Una propuesta de corte todo camino que en la actualidad supone más del 56 por ciento del segmento B, el que acoge a los utilitarios de tamaño compacto.

Publicidad

Desde 2017 el C3 Aircross se ha reforzado como uno de los principales protagonistas con más de medio millón de unidades matriculadas. Ahora, en su tercera generación, el C3 Aircross da un salto de cuantitativo y cualitativo a todos los niveles, para seguir aumentando su cuota de mercado gracias a su propuesta de habitabilidad, confort, diseño diferenciado y alternativas de motorizaciones multi-energía.

Gracias al agrandado volumen posterior se gana en habitabilidad.

Sobre la base del C3, este crossover crece de manera considerable con 4,39 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,66 metros de altura, además de contar con una distancia al suelo superior a los 20 centímetros.

Unas agrandadas dimensiones que se acompañan de un diseño de marcado carácter crossover bajos las nuevas tendencias estilísticas de Citroën, definidas por líneas verticales y ángulos marcados con formas musculosas y un techo recto que, junto a la caída vertical de su zaga, refuerza su presencia SUV. Todo ello reforzado con el remarcado protagonismo en su frontal con el renovado logo de los chevrones.

Un desarrollo estético que no solo refuerza su aspecto crossover compacto, sino que facilita el acceso al habitáculo y permiten mantener una posición de conducción elevada, una de las preferencias habituales en este tipo de vehículos.

Publicidad

Hasta siete plazas

El considerable aumento de tamaño que ha experimentado el C3 Aircross le permite ofrecer hasta siete plazas, convirtiéndose en el único SUV por debajo de los 4,4 metros con esta configuración. En el caso del modelo de cinco plazas, se cuenta con más 58 mm de espacio para las rodillas que el C3 y 80 mm más que el promedio del sector, mientras que el volumen de carga es de 460 litros. En la configuración de siete plazas, por la que hay que pagar un sobreprecio de 800 euros y disponible sólo en los motores de combustión, se dispone de 330 litros de capacidad del maletero y cuenta con detalles como conexiones USB y posa vasos para los ocupantes de la tercera fila. En ambos casos, el volumen total de carga puede alcanzar los 1.600 litros con los asientos traseros abatidos en su totalidad.

El puesto de mando y el salpicadero cuentan con la pantalla de 10,25 pulgadas desde el acabado Plus.

El puesto de mando del C3 Aircross es idéntico al de su 'hermano pequeño', con la instrumentación digital tipo 'head-up display' justo por debajo del parabrisas y por encima del pequeño volante multifunción, y la pantalla de 10,25 pulgadas central de serie a partir de la versión Plus.

Publicidad

En el modelo de acceso You se cuenta con un soporte para ubicar el smartphone y, sin salirnos del interior, destaca la incorporación de soluciones hasta ahora solo empleadas en segmentos superiores como los asientos y suspensiones 'advanced comfort' de la marca, un sistema que utiliza topes hidráulicos progresivos en los amortiguadores para absorber mejor las irregularidades del terreno.

Gasolina, híbrido y eléctrico

El modelo de entrada a la gama Aircross de Citroën se asienta sobre la nueva plataforma Smart Car, que permite una gama multienergía compuesta por tres opciones mecánicas. La versión de acceso equipa un motor gasolina 1.2 Turbo de 100 CV. También está disponible una motorización híbrida de 145 CV, que reduce un 20 por ciento el consumo y las emisiones respecto a motores convencionales y permite circular en modo completamente eléctrico en la mitad de los trayectos urbanos. La tercera alternativa es la versión eléctrica, que ofrece una autonomía homologada de 300 kilómetros gracias a su batería LFP de 44 kWh. Citroën ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión eléctrica Extended Range con una batería de 54 kWh y más de 400 kilómetros de autonomía, equipada con el mismo motor de 113 CV de potencia. En lo que a los tiempos de carga se refiere, en un punto de alta potencia de corriente continua de 100 kW, se puede pasar del 20 al 80 por ciento de la capacidad en sólo 26 minutos.

Publicidad

Las siete plazas tienen un sobre coste de 800 euros.

El C3 Aircross puede equipar un completo abanico de dispositivos de asistencia a la conducción como el freno de seguridad activo, el asistente de mantenimiento de carril, la detección del punto ciego, limitador y aviso de velocidad, control de crucero, sensores de aparcamiento delanteros y cámara de visión trasera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad