Jávea y Calpe vencen en sus partidos ante Dénia y Pedreguer
Los xabieros, con su victoria, se sitúan en la parte alta de la clasificación mientras que los dianenses quedan en una zona demasiado cerca de los últimos puestos
J. Zamora
Martes, 6 de abril 2021, 09:41
La jornada en el grupo V de Preferente que se coló el lunes de Pascua dejó derrotas para el Dénia, Pedreguer y Pego, a los que no les sentó bien tener que jugar como visitantes. Sin embargo, el Jávea y el Calpe supieron amarrar los puntos a jugar como locales saliendo airosos de sus retos. Los xabieros se impusieron por 3 a 1 al Dénia y los calpinos por idéntico resultado al Pedreguer. El Pego no pudo frenar el buen momento que atraviesa el Gandía que le derrotó por 2 a 0.
Publicidad
En el campo municipal de Xàbia se impuso el conjunto local que en la primera mitad, fue mejor que su rival. Con goles de Guerrero y Álvaro tomaron una clara ventaja sobre un Dénia que se volvió a meter en el partido con el tanto de Panucci al filo del descanso.
En la segunda mitad, compitió hasta donde pudo el equipo de Esteban ante un Jávea que encontró en el gol de Jorrin en el minuto 75 la sentencia final. De ahí al final del choque el equipo de Miñana controló los intentos de llegada de un Dénia que quiso pero no pudo poner en aprietos a los locales.
No hubo público en la grada pero los que tuvieron el privilegio de ver el choque disfrutaron con dos auténticos golazos. Un por cada bando, el que marcó Álvaro para los locales tras irse de varios defensores y enviar una vaselina ante la que nada pudo hacer Maxi, fue para enmarcar. Pero minutos después llegó otra obra de arte, en esta ocasión su autor fue Panucci para el Dénia, quien al igual que su colega, vio adelantado al meta local, Edu para enviarle una balón picado por arriba ante el que nada pudo hacer el cancerbero del Jávea. Dos golazos que fueron lo mejor de un partido que se vivió intensamente en los banquillos. Demasiadas protestas que el trío arbitral quien no tuvo su mejor tarde consintió.
El Jávea con este triunfo se vuelve a meter de lleno por la lucha para estar en la promoción de ascenso. El Dénia debe de ganar su próximo partido en casa ante el Pedreguer para no mirar hacía el descenso.
Publicidad
En el duelo comarcal jugado en Calpe, los locales tomaron el mando en el juego y en el marcador. Se adelantaron con el tanto de Álexis de penalty y pasada la media hora, fue Alex quien puso el 2 a 0. Ya en la segunda mitad, llegó el 3 a 0 obra de Coca y el tanto del honor para los visitantes lo anotó Giménez.
El conjunto que dirige Pedro Perles se mostró superior al entrenado por Más Davó, y esta superioridad quedo patente sobre lo visto en el rectángulo de juego y en el marcador. Con la victoria la UD Calpe toma aire en la clasificación y quien a los puestos complicados es el Pedreguer.
Publicidad
Mientras que el Pego no pudo frenar el buen momento que atraviesa el CF Gandia y regresó del Guillermo Olagüe con una derrota por 2 a 0. Una derrota que agudiza el bache que atraviesan los pegolinos que siguen sin ganar desde la vuelta a la competición tras la pandemia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión