El Mar Dénia en un minuto echa por tierra su trabajo ante el Arenys
El equipo de Javi Arnau sigue sin conocer la victoria en la fase de permanencia y con una falta de confianza en sus jugadores muy evidentes
J. Zamora
Dénia
Lunes, 19 de abril 2021, 16:18
El Mar Dénia en un fatídico minuto 40, el último del partido, echó por tierra todo lo hecho durante los 39 anteriores, ante el Arenys de Munt. El choque concluyó con empate a 3 tras desperdiciar los dianenses una renta de 3 a 0 cuando solo se llevaban 10 minutos de juego.
Publicidad
Sigue la mala racha del Mar Dénia que desde que ha comenzado a jugar la fase de permanencia todavía no conoce la victoria. Los dianenses dejaron escapar la victoria en el minuto final. Los catalanes empataron a falta de 8 segundos para el final, dejando helados a todos los presentes en el pabellón municipal de Dénia.
Pocos pensaban que el choque iba a tener el final que tuvo, ya que la superioridad de los chicos que dirige Javi Arnau durante la primera mitad fue total. De salida, los locales presionaron muy arriba al equipo visitante y esto les dificultó mucho la salida de la pelota.
Con el paso de los minutos, el juego se niveló aunque fueron los dianenses los que llevaron más peligro sobre el marco rival. En el minuto 4, fue Jaume quien adelantó al Mar Dénia. Este tanto dio tranquilidad a una formación que supo mover con criterio la pelota aunque les faltó algo de profundidad.
Fueron los visitantes los que intentaron llegar con peligro al marco defendido por Roque pero sin profundidad. En la segunda llegada a la portería rival, fue Edu Romany quien con su pecho empujó al fondo de las mallas un buen centro de un compañero. Con el 2 a 0 parecía que el choque podía ser fácil para un Mar Dénia que en ese momento era claramente mejor sobre la pista.
Publicidad
El mejor juego local se plasmó sobre el marcador al anotar el 3 a 0 Nico en el ecuador del primer tiempo. Después de este tanto ambas formaciones levantaron el píe del acelerador, bajó mucho el ritmo de juego y al descanso se llegó con esa clara ventaja para los locales.
En la segunda mitad, los de Arnau fueron claramente de más a menos, con el paso de los minutos acusaron un importante bajón físico y de juego. Los catalanes con más fuerza y empujen se fueron haciendo con el ritmo del partido.
Publicidad
En el minuto 27 los visitantes acortaron las diferencias con un tiro lejano raso que sorprendió a Roque. Este gol hizo creer que la remontada podía darse por parte catalana. Su entrenadora no dudó y a falta de 5 minutos para el final optó por jugar con portero jugador.
Esta nueva táctica no le dio ventaja a los visitantes, de hecho, los dianenses robaron dos balones que apunto estuvieron de sentenciar el choque. En una de esas ocasiones, el balón lanzado por Llinares se estrelló en la madera y en el otro, un defensor catalán atajó el balón a poco de cruzar la línea de gol.
Publicidad
Era el minuto 40, y a falta de 33 segundos, llegó el 3 a 2, en otro tiro ante el que nada pudo hacer el meta local. Los nervios jugaron en contra de los chicos del Mar Dénia que perdieron un balón fácil, que su rival supo aprovechar para empatar el choque a falta de 8 segundos para el final.
Un empate que dejó con mal sabor de boca a todo la plantilla del Mar Dénia que necesitaba un triunfo para volver a ganar en confianza. Con este tropiezo en casa la permanencia se complica y esto obliga a tener que ganar alguno de los partidos que el equipo de la Marina Alta jugará como visitante.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión