Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Varios agentes de la Policía Local de Calp en uno de los controles. LP

Calp se blinda para evitar que lleguen turistas al municipio

La Policía Local cierra diferentes accesos para entrar a la localidad donde también realiza diferentes controles a los vehículos

R. D.

Jueves, 9 de abril 2020, 13:11

Ante la llegada de turistas de diversos puntos de España a las costas de la Comunitat, el municipio de Calp ha decidido poner medidas contundentes para evitar que los visitantes se instalen en el municipio durante el estado de alarma. Para ello la Policía Local ha cerrado el acceso a la localidad por el Pou Roig. Se trata de una entrada menor desde la carretera N-332 entre Benissa y Calp, que lleva a diversas urbanizaciones situadas en el término municipal calpino.

Publicidad

También se ha procedido a cerrar el acceso al municipio desde la urbanización La Canuta, se trata también de un acceso menor desde la nacional 332 entre Altea y Calp. Estas medidas se suman al cierre del acceso norte del municipio que se produjo hace ya varias semanas. Según explican desde el consistorio, se trata de concentrar las entradas y salidas del municipio por el acceso sur donde se realizan los controles e identificaciones por parte de la Guardia Civil y Policía Local. Además el acceso al municipio desde Moraira también está controlada por agentes de la Guardia Civil.

Precisamente ayer, 8 de abril, la Policía Local denunció a un total de 12 personas por incumplir la limitación de libertad de circulación y realizó un total de 711 identificaciones. Los agentes de la Policía Local también están llevando a cabo tareas de vigilancia y control de los accesos a los supermercados de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad