Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia

Ferrando se ofrece a formar gobierno en Ondara con PSPV y Compromís

C. PASTOR /R. O.

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:10

El candidato por el PP y alcalde en funciones de Ondara, Ximo Ferrando, mostró ayer la predisposición de su partido a formar gobierno esta nueva legislatura, en el caso de que PSPV y Compromís no consigan llegar finalmente al acuerdo previsto para alzar como jefe de ejecutivo al candidato socialista, José Ramiro.

Publicidad

Ferrando aprovechó para recordar que los ciudadanos de esta localidad han votado mayoritariamente al PP para que ocupe la alcaldía, y que se gobierne entre los partidos sin mayorías absolutas. De hecho, recordó que el PP ha obtenido 1.355 votos, el 37,17%, lo que se traduce en 5 concejales, frente a los 4 que ha conseguido el PSPV y los 4 de Compromís.

El munícipe en funciones apuesta por «alcanzar un gobierno de acuerdos con el fin de facilitar la gobernabilidad del municipio durante los próximos cuatro años de legislatura, cuyo objetivo y finalidad sea sumar esfuerzos por el bien de Ondara».

La propuesta Ferrando parece destinada a fracasar porque, aunque los socialistas y nacionalistas todavía no han iniciado la ronda de negociaciones, ambas formaciones tienen claro que ha llegado el fin de una etapa y se ha iniciado un cambio de rumbo en el gobierno de este municipio.

El socialista José Ramiro aseguró que, tras concretar el acuerdo de gobernabilidad con la coalición nacionalista, está previsto que la alcaldía quede en manos del PSPV, ya que es la segunda candidatura más votada en el municipio con un total de 1.103 apoyos, 85 sufragios más que la lista liderada por Zeus Serrano, que logró 1.018.

Publicidad

Ramiro insistió en la necesidad de acabar con las formas de gobernar de los populares durante más de una década en este municipio y dejó bastante claro que la alianza con Compromís está más que clara.

Tampoco desde las filas de la formación que lidera Mónica Oltra en la Comunitat se aceptaría la iniciativa del alcalde en funciones, Ximo Ferrando.

El candidato de esta formación, Zeus Serrano, remarcó ayer que no tienen ninguna intención de gobernar con el popular, Ximo Ferrando, porque, entre otras muchas cuestiones, sus programas y proyectos de futuro son totalmente diferentes.

Publicidad

Serrano también dejó claro que aún no se han alcanzado acuerdos con el PSPV y por lo tanto no se sabe quién será el alcalde, «porque los socialistas han perdido votos respecto a 2011 y nosotros somos la fuerza que más apoyos ha ganado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad