La moción se votará el próximo 31 de enero LP

El gobierno de Benidorm elevará al pleno una moción para pedir el cese del ministro Garzón

El Partido Popular benidormense se posiciona tras la polémica protagonizada por el Ministro de Consumo la pasada semana

Nicolás Van Looy

Benidorm

Lunes, 17 de enero 2022, 12:09

El gobierno local de Benidorm elevará al próximo pleno municipal una moción para exigir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por «sus reiterados ataques» al sector cárnico, uno de los «más pujantes de nuestro país y que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal».

Publicidad

El Partido Popular de la capital turística, cuyas portavoces, Lourdes Caselles y Mónica Gómez, firman la moción, se suma así a la ofensiva política contra Garzón tras la polémica por sus declaraciones al periódico británico The Guardian.

La moción apunta que, en base a los datos publicados por el Gobierno de España, estas declaraciones «son rotundamente falsas y demuestran la profunda ignorancia del ministro Garzón, su abismal sectarismo o ambas cosas a la vez». Asimismo, los ‘populares’ benidormenses inciden en que «no es la primera vez ni es el único sector productivo español atacado por el ministro de Consumo».

La propuesta, que se votará el próximo 31 de enero, destaca que el cárnico es sector que «da trabajo a cientos de miles de españoles, que constituye una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación y que cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y basada en las directivas de la Unión Europea».

De ahí que la moción inste al ministro del ramo a que «con los datos de que dispone, desmienta inmediatamente las afirmaciones» de su compañero Garzón y «ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad