Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Cristina Escoda en el momento de depositar su voto LP

Cristina Escoda se impone en las primarias socialistas de Benidorm

La también Secretaria General del PSPV-PSOE de la capital turística será la primera mujer que encabece las listas de su partido

N. Van Looy

Benidorm

Lunes, 17 de octubre 2022, 10:05

La Secretaria General de los socialistas de Benidorm, Cristina Escoda, hizo buenos los pronósticos que desde hacía varias semanas se manejaban en los mentideros políticos de la capital turística de la Comunitat Valenciana y se impuso a Rubén Martínez en el pulso de primarias por determinar quién ocuparía el primer puesto de las listas en las elecciones municipales de 2023.

Publicidad

Escoda se impuso por un ajustado margen de sólo 37 votos frente al que, por el momento, sigue siendo el portavoz socialista en el pleno benidormense, acumulando el 57% de los 242 votos emitidos, de los que la ganadora reunió 138 frente a los 101 de su rival (más tres en blanco).

El proceso de primarias del PSPV-PSOE de Benidorm dejó un sabor agridulce en la sede local. La buena noticia estuvo en la altísima participación registrada, con casi un 90% de los afiliados participando en el proceso de elección de su próxima candidata a la alcaldía de la capital turística. La mala noticia o, al menos, la cuestión más urgente que deberá abordar ahora Cristina Escoda en su doble condición de Secretaria General y candidata, es la evidente división que deja un resultado tan ajustado con el 57% de los afiliados apoyando a Escoda frente al 43% que se decantó por Martínez.

En términos prácticos, los socialistas pasan página apostando por una mujer que formó parte del último gobierno socialista de la ciudad, comandado entonces por el ya fallecido Agustín Navarro, y cierra el capítulo de Rubén Martínez, que además de ser el candidato a la alcaldía en las últimas elecciones, ocupó, hasta que Escoda ganara ese puesto el pasado mes de abril, la Secretaría General durante doce años.

Escoda, que se medirá a Toni Pérez el próximo mes de mayo, aspira, por lo tanto, a convertirse en la primera alcaldesa de la historia de Benidorm algo que, en sus primeras declaraciones, aseguró que es “un orgullo” y subrayó, pese a lo ajustado del resultado, que “el partido sale muy reforzado” tras unas primeras que “han demostrado el buen funcionamiento de la democracia interna” del PSPV-PSOE.

Publicidad

Consciente del reto que tiene por delante, con un Partido Popular gobernando con mayoría absoluta en la actual legislatura, Escoda hizo un llamamiento para que “todos los militantes” se reúnan en torno a su figura y comiencen “a trabajar más unidos que nunca para ganar” en las elecciones de 2023.

La victoria de Cristina Escoda supone, además, el triunfo de la candidata preferida por el sector más próximo al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad