PSPV y Compromís pactan en Dénia
Los nacionalistas aseguran que tendrán un papel activo en la toma de decisiones y que junto a los socialistas convertirán la ciudad en «la capital valenciana de las políticas progresistas»
R. González
Dénia
Viernes, 9 de junio 2023, 01:03
Ya se ha desvelado la incógnita en Dénia. Como era previsible, PSPV y Compromís han alcanzado un acuerdo para gobernar juntos los próximos cuatro años. Los nueve ediles socialistas y los tres nacionalistas les dan la tranquilidad de la mayoría absoluta. Ambos partidos han anunciado este jueves por la noche que formarán equipo de gobierno y este viernes ofrecerán más detalles en una comparecencia conjunta.
Publicidad
Poco se sabe de momento sobre los términos recogidos en ese pacto. No obstante, la formación que encabeza Rafa Carrió ha explicado en un comunicado que los valencianistas «tendremos un papel activo» en las decisiones que tome el gobierno local y que «no somos el complemento de nadie». Asimismo, ha insistido en que trabajarán junto a los socialistas, liderados por Vicent Grimalt, para convertir Dénia en «la capital valenciana de las políticas progresistas» frente a la «ola reaccionaria».
Noticia Relacionada
La Marina Alta, pendiente de pactos en ciudades importantes
Tienen claro que el hecho de que el cambio en las riendas de la Generalitat no les ayudará. A pesar de ello, ha asegurado que trabajarán duro y con responsabilidad «desde este 'territori Botànic' que tendremos en la Marina».
Asimismo, Compromís ha incidido en que apuesta por el diálogo y que por ello apuesta por la responsabilidad y la faena conjunta. Sin embargo, ha enfatizado que han negociado un acuerdo que les permitirá «visibilizar con más peso y valentía nuestra políticas».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión