Urgente Números premiados de La Bonoloto de este sábado 6 de diciembre
El equipo Paidos Dénia de categoría cadete, finalista de Copa. LP

El Paidos cadete, finalista de Copa tras empatar ante el Ribeco Castalla

Los chavales que dirige Raúl Gil juegan con cabeza y mantienen la ventaja obtenida en el partido de ida

Javier Zamora

Dénia

Lunes, 7 de junio 2021, 11:16

Siguen los éxitos esta temporada para el CD Paidos Dénia. Su equipo de categoría cadete es finalista de Copa tras el empate a dos cosechado ante el Ribeco Castalla. El equipo jugó con cabeza y mantuvo la ventaja del partido de ida.

Publicidad

El choque, que se jugó en el pabellón de Beniarbeig, estuvo bajo el control de los chicos dirigidos por Raúl Gil. De hecho en el arranque del encuentro tuvieron una ocasión clara para adelantarse en el marcador, pero los remates de sus jugadores salieron desviados del marco visitante. Debido a la alta presión ejercida por los colegiales, llegó un corte de balón por parte del portero local, que cedió al balón a un compañero y este cruzó al segundo palo para que, libre de marca, entrase Javi Montserrat para inaugurar el marcador.

El Paidos fue quien marcó el ritmo del partido con mucha seguridad defensiva, lo que le llevo a tener pocas pérdidas de balón. Esto significó que los rivales apenas pudiesen llegar con peligro sobre su área.

En una bonita jugada a la contra llegó el 2 a 0. Javi Montserrat se fue muy bien de su defensor y puso un gran balón al primer palo, donde entró Pablo Montaner rematando perfectamente y enviando el esférico al fondo de las mallas del Ribeco. Con este claro marcador se llegó al descanso.

En la reanudación el conjunto visitante, al verse tan por detrás de la eliminatoria, intentó jugar con más profundidad. Pero en las pocas ocasiones que llegó a la portería defendida en la segunda mitad por José Iglesias, las buenas intervenciones del meta dianense evitaron el gol.

Publicidad

Los colegiales, bien agazapados atrás, buscaron la sentencia del choque, pero Pablo Montaner lanzó fuera un extraordinaria asistencia de Marc Mossi, con ruleta incluida. Instantes después y viendo que su equipo no podía con la defensa local, el técnico del Ribeco optó por meter en pista a portero jugador.

Jugando en superioridad numérica, los visitantes controlaron el balón y lo movieron con cierta rapidez para romper la defensa zonal del Paidos Dénia. En uno de esos ataques, Marcos consiguió batir por debajo de las piernas al portero, dejando el marcador en 2 a 1.

Publicidad

En la recta final del choque el conjunto visitante sacó su orgullo y buscó no perder el partido. Se lanzó al ataque y el Paidos cortó un pase al meta contrario, pero Jorge Carrasco no acertó a sentenciar el choque.

En el epílogo del partido, en una jugada calcada, el Ribeco Castalla logró el empate con un buen remate de Marcos.

Ya no hubo tiempo para más y el conjunto cadete del Paidos jugará el próximo fin de semana la final de Copa frente al Racing Novelda. Aunque todavía no hay sede para la disputa de las finales de Copa de todas las categorías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad