El Dénia sigue con la buena racha al ganar al Universidad por 1 a 2
El Calpe cae derrotado por 2 a 0 en su visita a Tavernes, mientras que Jávea y Pedreguer disputarán el jueves el duelo aplazado
Javier Zamora
Dénia
Lunes, 7 de junio 2021, 09:44
El Dénia sigue con su buena racha al ganar al Universidad por 1 a 2. Mientras que la UD Calpe buscó la hazaña de sacar algo positivo del campo del Tavernes, donde acabó perdiendo por 2 a 0.
Publicidad
Hay que significar el gran momento en que el Dénia está llegando a la finalización de la liga. Los de Esteban con esta victoria aseguran la séptima plaza en la clasificación. En el arranque estuvieron bien asentados en defensa, supieron contener el juego ofensivo del rival. En el minuto 6, las cosas se le pusieron de cara al marcar Ferrán el 0 a 1.
Los locales acusaron ese tanto y los dianenses, muy cómodos sobre el rectángulo, controlaron el ritmo de juego. Todavía las cosas se pusieron mejor para el equipo de la Marina Alta cuando, en el minuto 20, Josep hizo el 0 a 2.
En la segunda mitad, con el equipo groguet todavía demasiado frío, llegó el tanto local con un remate de su delantero Iván. Los universitarios vieron la posibilidad de remontar y apretaron el acelerador.
Los dianenses, sin descomponerse pese a tener mucha juventud en sus filas, siguió presionando el juego de su rival, al que no dejó en ningún momento sentirse cómodo. Al final del tiempo reglamentario se llegó con la victoria de un Dénia que sigue sumando puntos antes de despedirse el próximo domingo ante la UD Tavernes.
Publicidad
Tavernes-Calpe
Por su parte, el Calpe visitó el campo municipal de Tavernes y cayó por 2 a 0, con lo que el equipo vallero consigue su clasificación matemática para disputar la promoción de ascenso.
Significar que en los primeros minutos se notó en exceso los nervios en el once que sacó el técnico calpino, Pedro Perles. Los locales jugaron con mucha más tranquilidad. El Calpe se pudo haber adelantado en el marcador con un remate de chilena de Cosmin.
El Pego, al borde del descenso tras perder en Alicante
El Pego lo intentó todo para dar la campanada de la jornada pero no pudo ser y en su desplazamiento a Alicante cayó por 3 a 1 ante el líder, que ya matemáticamente estaba clasificado para la promoción de ascenso a Tercera División. Este resultado le deja al borde del descenso.
Los pegolinos afrontaron el choque conocedores de los marcadores que se dieron en los partidos jugados el sábado. El empate del Portuarios no fue favorable a los rojillos aunque la derrota de la UD Calpe si. De salida se vio que estaban muy presionados. Los nervios les hizo empequeñecerse ante el mejor equipo del grupo, que olió ese temor de su rival y se lanzó al ataque.
Era el minuto 8 cuando De la Rosa abrió el marcador. La respuesta del Pego fue muy buena, se soltó los nervios. En el minuto 14 consiguió el tanto de la igualada por mediación de Cristian Rico. Los locales optaron por tomar el mando del juego y a la media hora, de nuevo De la Rosa, consiguió batir al portero visitante, Iván. Fue un duro golpe para la moral pegolina.
Después de pasar por vestuarios el juego siguió bajo la misma tónica, un Alicante superior en la línea medular ante un Pego que quiso pero no encontró la forma de llegar con peligro al área rival. En el minuto 64 llegó el gol que acabó por hundir al Pego. Un tanto que fue anotado por una acción de mala suerte del propio portero Iván.
El técnico del Pego, Juan Ribes 'Coca', introdujo cambios en su equipo. Buscó más control con la entrada de Curro y Jordi Sirerol. El Alicante siguió jugando de igual forma dejando pasar los minutos con total tranquilidad ante la desesperación de los visitantes. Al finalizar el choque, la desilusión se apoderó del vestuario pegolino que ve complicado salvar la categoría.
Al menos el equipo del Cervantes ha llegado vivo a la última jornada, en la que está obligado a ganar en su campo a un rival que no se juega nada, La Nucia, Pero ese triunfo no valdría de nada si no pierden el Portuarios ante el Gandia y la UD Calpe ante el Jávea. Además, aun ganando, el Pego se quedaría con 26 puntos y tendría que ver cómo están los otros grupos en puntuación del penúltimo clasificado.
Tras los primeros minutos de tanteo fueron los valleros los que se volcaron sobre el área calpina. Pronto llegaron las ocasiones, en botas de Jorge Seral y otras en jugadas a balón parado. Las buenas acciones del cancerbero calpino evitaron que llegase el gol.
Publicidad
Pero fue el Calpe el que en el minuto 23 pudo adelantarse en el marcador, en un buen centro de Alexis que remató a bocajarro Cosmin, pero el esférico fue bien detenido por el meta local, Chumi.
Con el paso de los minutos los visitantes le tomaron el pulso al partido e igualaron el control de la pelota sin pasar demasiados apuros en su área.
En la segunda mitad, el equipo local que dirige Ximo Enguix buscó desequilibrar el marcador. Primero fue Jorge Seral quien cabeceó alto. Mientras que los calpinos reclamaron un posible penalti por derribo a Michael que el colegiado no señaló.
Publicidad
En el minuto 57, un centro desde la izquierda lo remató Vicent Tallens al fondo de las mallas. Las cosas se le pusieron muy complicadas a los calpinos cuando apenas dos minutos más tarde Alberola, con un tiro ajustado al palo, sorprendió al meta visitante Diego.
A partir de ese momento el Tavernes cedió campo a su rival buscando sentenciar el choque en algún contraataque. Mientras que Perles buscó con los cambios dar más mordiente a su equipo pero no fue así.
Publicidad
Los locales pudieron aumentar el marcador cuando Palacín disparó raso y el balón se estrelló en el palo. Este mismo jugador tuvo un mano a mano con Diego, que salvó el meta calpino.
Jávea-Pedreguer
El otro equipo comarcal que está en situación de espera es el Pedreguer, que juega su partido aplazado correspondiente a esta jornada el jueves en el campo municipal de Xàbia. Un partido en el que los locales ya no se juegan nada y al equipo pedreguero le hace falta al menos sumar tres de los seis puntos que le restan por jugar. La primera oportunidad para hacerlo la tendrá ante el Jávea y si no lo logra lo podrá hacer en el choque de despedida de la temporada que jugará en su campo, en el que se medirá al campeón del grupo, el Alicante.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión