Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante. J. P. Reina

Condenado a dos años de cárcel por atracar un banco en Teulada en 2011

El hombre y otros dos ladrones entraron en la entidad por medio de un butrón y tras amenazar a dos empleados robaron 27.000 euros

R. T.

Teulada

Viernes, 20 de agosto 2021, 13:21

Una década después de atracar una sucursal bancaria en Teulada, la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre a dos años, un mes y 15 días de cárcel por un delito de robo con violencia. El robo ocurrió el 4 de julio de 2011 y el acusado reconoció los hechos en el juicio.

Publicidad

La sentencia, que es firme, recoge el acuerdo de conformidad suscrito por la Fiscalía y la defensa del acusado. Ese acuerdo contempla la apreciación de la agravante de uso de disfraz, al llevar pasamontañas, y de las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y drogadicción.

El ahora condenado y otros dos atracadores, que no han sido identificados, accedieron al banco a primera hora de la mañana tras realizar un butrón en un local contiguo. Una vez en el interior de la sucursal, los asaltantes retuvieron a la directora, a la que maniataron, y a otro empleado durante unos diez minutos, les amenazaron de muerte con un cuchillo de 17 centímetros de hoja y se hicieron con un botín de 27.050 euros, 1.600 francos suizos y 460 libras esterlinas. Dinero que no se ha encontrado y que el condenado deberá retornar a la entidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad