Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
Imagen de archivo del ayuntamiento de Benissa LP

Benissa anuncia el inicio de su campaña de promoción del bono-consumo para el día 1 de septiembre

Desde este lunes está abierto el plazo de inscripción para las empresas participantes y los ciudadanos podrán hacer lo propio a partir del 16 de agosto

N.V.L.

Benissa

Lunes, 1 de agosto 2022, 11:16

El día 1 de septiembre es la fecha fijada para el inicio de la campaña de promoción del consumo en el comercio local que llevará a cabo el ayuntamiento de Benissa, junto a la Unión Gremial de la Comunitat Valenciana, y que según ha informado el alcalde de la localidad, Arturo Poquet, tendrá un impacto económico de más de 150.000 euros.

Publicidad

El recorrido de esta iniciativa arrancó hace algo menos de un mes con la firma del acuerdo de colaboración rubricado por el primer edil, Arturo Poquet, y el presidente de la Unión Gremial de la Comunitat Valenciana, Juan Montilla; pero no ha sido hasta este lunes cuando se han dado a conocer los detalles más importantes de una acción que tiene como principal finalidad incentivar el consumo en los comercios de la localidad de Benissa.

Así, se ha abierto ya el plazo para que todos aquellos negocios y empresas que así lo deseen, puedan adherirse a la campaña, una fase que se prolongará durante la primera quincena de este mismo mes de agosto y que continuará, entre los días 16 y 30, con el proceso de inscripción de los consumidores que quieran recibir los bonos-consumo para su posterior canje en las tiendas y comercios.

El Ayuntamiento ha informado, además, que todos estos trámites se realizarán de forma telemática a través del portal web habilitado a tal efecto, pero que atendiendo a las especiales necesidades de ciertos colectivos, como el caso de las personas de edad avanzada (los más afectados por la llamada ‘brecha digital’), se habilitará un servicio presencial, para el que no será necesario solicitar cita previa, los días 10, 11 y 12 de agosto. Se trata, en cualquier caso, de un servicio exclusivo para las personas mayores de 65 años que podrán recoger su bono-consumo en Creama.

Lo que sí será común a todos los beneficiarios de esta iniciativa es que el bono-consumo se entregará en formato tarjeta monedero con el saldo duplicado y su utilización se hará previa acreditación de la identidad con el DNI.

Publicidad

Esa tarjeta se podrá utilizar en los comercios y empresas que se hayan sumado a la acción en tantas compras como se considere hasta agotar los 100 euros que se cargarán en la misma en el momento de su entrega al usuario.

Según ha declarado el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, “se trata de una iniciativa en la que ya se venía trabajando desde hace meses y que, finalmente, se pondrá en marcha en septiembre en una modalidad muy operativa con las tarjetas monedero facilitando la tarea a la ciudadanía como a los comercios adheridos a la campaña”.

Publicidad

La concejala delegada de Comercio AFIC-Creama, Isabel Bou, ha reconocido sentirse muy satisfecha con un proyecto que, según ella, “va a servir para reforzar al comercio de nuestro pueblo en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad