Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Brugui pelea un balón con Dani Calvo, jugador del Oviedo. J. L. BORT

Roger Brugué pasa a ser invisible

«Sabéis de la calidad y olfato que tiene, tarde o temprano volverá», afirmó Oriol Rey hace unas semanas sobre su compañero de equipo

Jorge Pinés

Valencia

Miércoles, 25 de octubre 2023

La temporada del Levante ha comenzado bien. Terceros en la clasificación y con mejores sensaciones que el curso pasado el optimismo en la plantilla es alto. Y es que a pesar de la plaga de lesiones del equipo granota los jugadores en el banquillo están rindiendo igual o incluso mejor que ellos. No obstante, por desgracia no está siendo el caso de Roger Brugué.

Publicidad

El de Bàscara ha jugado la friolera de cero minutos en los dos últimos compromisos ante el Racing Ferrol y el Tenerife. Un dato demoledor, más aún teniendo en cuenta que Brugui en el pasado ha sido un jugador clave para Javier Calleja. Su balance de esta temporada es de un gol y una asistencia en los 329 minutos que ha podido disputar, pero el dato a destacar es que en los doce primeros partidos solo ha sido titular en tres de ellos.

Cabe recordar que el atacante se lesionó la temporada pasada en el tendón proximal de los isquiotibiales de su pierna derecha. Una dolencia que no le impidió regresar a tiempo para los playoffs de ascenso, una vuelta arriesgada pero que surgió efecto gracias a las grandes actuaciones del '7', sobre todo contra el Albacete. En la presente campaña se han notado los síntomas de ese regreso prematuro a los terrenos de juego.

El propio Oriol Rey pudo hablar hace unas semanas sobre su compañero de equipo: «Brugui es un jugadorazo. Yo estoy seguro de que en algún momento va rendir igual que el año pasado. Vino de una lesión importante y todavía no está al 100%. Sabéis de la calidad y olfato que tiene, está trabajando bien y su momento llegará».

El jugador aún así ha tenido buenos momentos en la presente campaña. Contra el Alcorcón pudo anotar el segundo gol del Levante. Un tanto que celebró con rabia y al que se unieron todos sus compañeros en el campo en una efusiva piña. Contra el Villarreal B dio el pase que hizo que Fabrício Santos empatase el partido. Un gran centro medido hacia la testa del brasileño que hizo ver la calidad del catalán.

Publicidad

Para el Levante es clave que este jugador recupere su mejor nivel pronto, más aún teniendo en cuenta lesiones como la de Andrés García o Fabrício Santos, Cinco goles en seis partidos fueron los números que consiguió en la pasada campaña. Buenos números teniendo en cuenta que estuvo lesionado casi cinco meses y también por el poco bagaje goleador del equipo.

Pero es que en el curso 21/22, temporada en la que estuvo cedido en el Mirandés de Rodrigo Riquelme, Oriol Rey o Sergio Camello entre otros fue una pieza clave del equipo leonés anotando ocho goles y dando dos asistencias.

Publicidad

Es evidente que Brugui ha demostrado con creces que es un jugador muy apto para la categoría de plata e incluso en algunos momentos para algo más. Un jugador que en el caso de recuperar su anterior nivel será una alternativa importante para Calleja, ya sea de titular o de revulsivo, una de sus mejores facetas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad