Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Bardhi y Joselu saltan en busca de un balón durante el partido entre el Levante y el Alavés. EP

Los peores números de la historia

El Levante suma menos puntos que en las cuatro temporadas en que descendió | Pereira, que pierde a De Frutos por una leve lesión, pone en marcha hoy una concentración en El Saler para avanzar en su filosofía de juego

Martes, 9 de noviembre 2021, 00:52

Los números son críticos. Demoledores. En su historia en Primera División, el Levante nunca había firmado un arranque tan pobre como el actual. Sólo seis puntos en las 13 jornadas iniciales. Un balance incluso peor que el de la caótica y dramática temporada 2007-08. Unos guarismos preocupantes. Sin embargo, con un tercio de la Liga consumido, todavía hay tiempo para la reacción. Así, aprovechando el parón en la competición, el equipo pone en marcha hoy una concentración organizada por Javier Pereira en el Parador Nacional de El Saler. Un 'stage' que debe servir para fortalecer al grupo y profundizar en las señas de identidad que pretende instaurar el nuevo entrenador granota.

Publicidad

Analizando las cuatro temporadas en que el Levante ha descendido a Segunda División, el equipo siempre sumaba más de seis puntos en la jornada 13: en la 1964-65, llevaba 13 (extrapolándolos al actual sistema de competición); en la 2004-05, 19; en la 2007-08, 7; y en la 2015-16, 10. El conjunto granota no conoce la victoria en partido oficial desde el pasado 10 de abril, cuando se impuso por la mínima en el campo del Eibar.

El Levante se encuentra a cinco puntos de los puestos de salvación, delimitados en estos momentos por un Granada que lleva 11 en el casillero. Para enderezar el rumbo, una de las prioridades pasa por incrementar la consistencia defensiva. Los descuidos se repiten jornada tras jornada. Con 25 tantos en contra, los azulgrana se alzan, con diferencia, como el equipo más goleado de Primera. Justo por detrás, figura el Valencia con 20.

Otra de las losas de la temporada es la plaga de lesiones. Precisamente, ayer se unió a la lista Jorge de Frutos. El segoviano se marchó del césped de Mendizorroza en el minuto 77, inmediatamente después de cometer penalti sobre Rubén Duarte. El extremo del Levante abandonó el campo con molestias y se le aplicó hielo en el muslo antes de que se sentara en el banquillo.

Ayer, las pruebas médicas revelaron que el segoviano padece una micrrorrotura en el aductor de la pierna izquierda. Permanecerá de baja entre una y dos semanas. Teniendo en cuenta el parón, no está descartado para el próximo partido, que se disputará el viernes 19 ante el Athletic.

Publicidad

Por su parte, Son, quien fue sustituido en el minuto 63, padece un pisotón sin consecuencias. En la enfermería continúan Clerc, Mustafi, Melero, Roger y Postigo. Pereira confía en que todos ellos estén disponibles para el encuentro contra el Athletic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad