Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Pablo Martínez, posando en la Ciudad Deportiva del Levante, en Buñol. Irene Marsilla

Entrevista a Pablo Martínez, jugador del Levante UD

Pablo Martínez: «Esta lesión me ha enseñado a ser más fuerte mentalmente»

Seis meses después de su rotura en el ligamento cruzado, el madrileño está de vuelta y sueña con el ascenso: «Vamos a hacer algo bonito»

Marc Escribano

Valencia

Jueves, 28 de septiembre 2023, 01:02

Pablo Martínez (Madrid, 22/02/1998) volvió a sentirse futbolista el pasado sábado ante el Eldense seis meses de su grave lesión de rotura del ... ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se llevó la ovación del graderío del Ciutat de València, tanto cuando salió a calentar como cuando entró en el último minuto del encuentro para volver pisar el césped.

Publicidad

–¿Cómo se sintió al volver?

–Fue la vuelta soñada, en casa y con mi gente. Se dio todo bien gracias a Dios y estoy muy contento de que la gente me mostrase su cariño, aplaudiéndome y cantando mi nombre. El momento de entrar al verde y volver a sentirme futbolista, además del detalle que tuvo Postigo al cederme el brazalete, fue un momento muy emotivo y estoy muy agradecido.

–¿De quién se acordó?

–De los míos, de los que han estado a mi lado: mi pareja y mi familia, que han sufrido mucho. El primer pensamiento que se me vino a la cabeza fueron ellos, que me acompañaron en el día a día de este camino que ha sido tan largo de la rehabilitación de la lesión. Han estado conmigo en todo momento y son importantes.

–Se debe sentir liberado.

–Sí, claro. Ha sido como una liberación, el haber cumplido el proceso, aunque ahora empieza otro que es el de la adaptación al grupo y a la competición. Pero el sentirme de nuevo futbolista es como quitarme un peso de encima grande, y puedo volver a disfrutar de jugar al fútbol.

Publicidad

–¿Recuerda el día de la lesión?

–Es bueno recordarlo porque he aprendido muchas cosas en estos siete meses y ahora mirando hacia atrás es un momento muy duro, pero que me ha enseñado a ser más fuerte mentalmente y a saber gestionar muchas emociones, por todo lo que fue la situación de no poder estar ahí ayudando a mis compañeros para conseguir el ascenso. Lo recuerdo bien, porque estoy más fuerte y me ha servido para mejorar en otras facetas. Fue una lesión gorda, pero saco algo positivo.

–Campaña sufrió la misma lesión y se recupera con el Levante pese a estar libre. ¿Le ficharía en el mercado de invierno?

–Sí, la verdad que está trabajando muy duro y para nosotros es un jugador muy importante. No forma parte del club, pero se está recuperando con nosotros y también es parte de la plantilla. Le veo bien y fuerte, con ganas ya de saltar al verde también. Pero es un proceso largo, él sabe que es difícil, lo veo trabajar muy bien y me pregunta sensaciones que yo tenía con la lesión. Va mejorando paso a paso, pero firme. Estoy convencido de que va a volver bien. Tener un jugador de la talla de Campaña siempre mejora a la plantilla, y nosotros lo veríamos con buenos ojos, claro.

Publicidad

–¿Siente presión por heredar el dorsal 10 de Iborra?

–No (ríe). Al final no deja de ser un número, no tiene que pesar. Pero sí que lo deja un gran futbolista como es Iborra y una gran persona que nos ha aportado mucho y para mí es un orgullo llevar el dorsal 10 en este club.

–¿Cómo se vivió la salida de Pepelu al Valencia?

–Al final es fútbol. Cada uno toma la decisión que considera y el mercado es así, unos entran y otros salen. Felipe ha hecho un gran trabajo y tenemos buena plantilla. Ha hecho incorporaciones de mucho nivel y vamos a hacer algo bonito. Se nota dentro del vestuario, hay ese sentimiento entre juventud y veteranía.

Publicidad

–De los fichajes nuevos, ¿cuál le ha impresionado más?

–Creo que coincidimos todos que Oriol Rey está a un gran nivel, la verdad que me ha sorprendido mucho, él y Álex Valle, que han revolucionado un poco lo que ya teníamos. Están dando un gran nivel y ojalá lo mantengan, porque nos van a dar mucho.

–Entonces hay mejor equipo.

–Es difícil de valorar porque cada jugador tiene sus cosas. No queremos entrar en comparativas porque no nos beneficia nada.

–En lo individual, ¿se marca algún objetivo?

–No, creo que estoy en una situación de volver a encontrar mi fútbol y mi estado físico, vengo de una lesión de muchos meses y necesito un período de adaptación para volver a sentirme bien. A partir de ahí, ir poco a poco y ya veremos que metas marco.

Publicidad

–¿Se siente más cómodo en el centro o caído a banda?

–Sí que es verdad el míster me da la alternativa a veces de jugar más por fuera o incluso de mediapunta. Pero me encuentro bien dentro y creo que mi posición natural es jugar en el medio, que es donde el año pasado mostré mi mejor nivel. Pero donde decida el míster, trataré de ayudar.

–¿Cómo recuerda su llegada al Levante en 2019?

–Fue bonito, porque en pocos meses de llegar ya estaba debutando con el primer equipo en Primera. Era la primera vez que salía de Madrid y vine con mucha ilusión a un club grande como el Levante. Lo recuerdo muy bien.

Noticia Patrocinada

–¿Le ayudaron sus cesiones en Mirandés y Huesca?

–Sí, creo que al final eran necesarias porque subía del filial y es difícil dar el salto de Segunda B a Primera y tener muchos minutos, y había que dar un paso intermedio. Esas salidas me vinieron muy bien para crecer como futbolista y tener experiencia.

–Habrá desplazamiento masivo de la afición en Elche.

Publicidad

–Es increíble, lo estábamos comentando en el vestuario que el esfuerzo que hace la gente por nosotros es inmenso y lo queremos primero agradecer y después transformar ese cariño en una victoria. Es importante que estén con nosotros y vamos a corresponder con trabajo.

–¿Cómo se afronta una semana con tres partidos?

–Tenemos una plantilla bastante amplia y sabemos que en cada partido puede entrar cualquier compañero y va a dar el nivel. Lo que decida el míster, y a trabajar.

Publicidad

–¿Cómo ha visto al equipo?

–Veníamos de una pretemporada algo extraña. Costó encontrar ese equilibrio pero ahora veo un equipo hecho con las ideas muy claras y poco a poco creciendo.

–¿Cuál es el objetivo?

–El objetivo es el Elche. Semana a semana, hacer un buen trabajo para conseguir los tres puntos. No nos ayudó el año pasado el ponernos tanta presión en nuestra espalda de ascender directo. Tenemos que liberar la cabeza.

Publicidad

–¿A qué equipos ve como rivales por el ascenso?

–La Segunda División es muy larga y muy difícil. Va a haber muchos equipos y en las últimas jornadas puede cambiar todo. Tenemos que tener nuestra idea muy clara, que es la del trabajo diario, y no fijarnos en rivales, resultados y quién está arriba o abajo.

–Hábleme de Javi Calleja.

–Es exigente, al final quiere sacar lo mejor de nosotros y controla muy bien todos los aspectos del fútbol. Creo que lo está consiguiendo. El otro día se vio que el equipo hizo un gran partido y serio. Esa es su dinámica y lo estamos haciendo bien.

–¿Y Felipe Miñambres como director deportivo?

–Yo con Felipe tengo muy buena relación, al final es un tío sencillo que también le gusta su trabajo y lo que hace, está muy pendiente de nosotros, viene casi siempre por aquí a Buñol a ver los entrenos, está muy encima de nosotros.

–¿Cómo se vivió la marcha de Quico y la llegada de Danvila?

–Siempre hemos querido estar un poco a parte, porque son temas que no podemos controlar y lo que controlamos es lo que pasa en el campo. Nos centramos en seguir formando unas bases fuertes para que nada de fuera pueda afectar. Lo que ocurra luego ya dependerá de otra gente.

Publicidad

–Para finalizar, un mensaje para la afición.

–Agradecerle todo lo que nos muestran cada fin de semana tanto en casa como en los desplazamientos, nosotros estamos con ellos a muerte y ojalá podamos traer algo bonito de Elche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad