De la oportunidad al tramo más duro
Calleja quiere aprovechar los encuentros contra Albacete, Mirandés y Tenerife antes de verse las caras con Espanyol, Leganés y Racing Ferrol
Borja Gregori
Valencia
Viernes, 29 de diciembre 2023, 02:19
Las vacaciones navideñas ya han concluído y después de unos días de descanso el Levante le toca volver al trabajo para rematar la faena que ... no pudo culminar la pasada campaña. El objetivo, el mismo que en el arranque de la temporada, lograr el ascenso a Primera División. Ayer, los de Calleja volvieron a la ciudad deportiva de Buñol para retomar los entrenamientos ya con vistas al inicio de la segunda vuelta del campeonato regular.
Publicidad
El arranque para el Levante será el 13 de enero con la visita del Albacete al Ciutat de València -donde el día tres enero habrá entrenamiento a puerta abierta del equipo masculino y femenino-. De hecho, el calendario de enero será relativamente cómodo para los granotas. Después de recibir a los manchegos, que son el tercer peor visitante en toda la categoría, el Levante visitará al Mirandés y al Tenerife, a un punto de los de Calleja. De hecho, estos primeros encuentros no deberían complicarse mucho, ya que en la primera vuelta los granotas no perdieron ninguno de los tres enfrentamientos. Dos empates y una victoria, ante el equipo manchego, es el balance cosechado ante estos equipos en esta presente temporada. Si el Levante lograse las tres victorias, lograría asentarse definitivamente en unos puestos de Play-Off donde la diferencia entre el tercero, el Sporting de Gijón, y el Levante, octavo actualmente, es de únicamente tres puntos.
Noticia relacionada
Revolución en los servicios médicos del Levante
La dureza en el calendario irá progresivamente aumentando mientras pasan los días y los rivales. Tras enero, arrancará un febrero donde el Rock and Roll estará asegurado para los granotas. Espanyol, Leganés y Racing de Ferrol, tres cocos de la categoría, que aspiran como el Levante a subir a Primera División serán los rivales a batir.
Barcelona será el primer destino. El Espanyol, quinto y con dos puntos más que los de Orriols, buscará escalar hasta los puestos de ascenso directo que los ocupa actualmente los dos equipos con los que el Levante concluirá febrero. El Leganés, primero en la categoría y mejor visitante de toda la categoría, viajará hasta Orriols -duro recibimiento para los de Calleja.
Publicidad
No obstante, la guinda al pastel, que será el mes de febrero para los granotas, la pondrá la revelación de la categoría, el Racing de Ferrol. Y es que, pese a no ser el mejor local de toda la Segunda División, el club gallego aún no ha perdido, ni lo hará, ningún partido en todo lo que va de 2023 en su campo. El A malata se ha convertido en un fortín para los de Cristóbal Parralo que han cosechado 17 victorias y seis empates en tierras gallegas en este año. De hecho, cuatro de esos empates llegaron tras su ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Con la vuelta a los entrenamientos después de la Navidad, el Levante sólo piensa en mejorar su posición en la clasificación. De hecho, su entrenador, Javi Calleja, previo a las vacaciones, dejó claro su regalo de Reyes: «Al Levante le pido que nos mantengamos unidos, que soñemos a lo grande y peleemos por esos sueños. Somos conscientes de cuál es nuestra realidad pero no nos conformamos. Espero que consigamos un final de temporada que nos llene a todos de felicidad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión