El Levante pone suspense al futuro de Camarasa
El de Meliana prioriza estar en un equipo donde juegue, pero la directiva pone en la balanza los fichajes y la marcha de Diop a la Copa de África
ALBERTO MARTÍNEZ
Viernes, 19 de diciembre 2014, 00:32
El Levante está deliberando. Los dirigentes y los técnicos azulgrana estudian detenidamente el caso de Víctor Camarasa, una perla que atraviesa un momento delicado. El canterano ha perdido de un plumazo el protagonismo que se ganó con Mendilibar en el banquillo. Empezó la temporada como la gran revelación, pero su rol se desinfló tras la llegada de un Alcaraz que confía más en Sissoko o Simao Mate. Por su edad y su proyección, el jugador considera prioritario gozar de minutos. De ahí que los responsables de Orriols sopesen la cesión del mediocentro valenciano durante el mercado de invierno. Pero la decisión todavía no está tomada, ya que hay varios factores en juego al margen de la situación particular del futbolista.
Publicidad
La cúpula granota sabe que Camarasa, a sus 20 años y en pleno crecimiento, necesita básicamente rodar. El banquillo, desde donde está viviendo los últimos partidos, supone una cortapisa para su progresión. De esta forma, atendiendo al papel secundario que representa con Alcaraz, los directivos están valorando la posibilidad de que el de Meliana se marche a préstamo a otro club en enero. Varios conjuntos tanto de Segunda como de Primera permanecen atentos a los movimientos del mediocentro, quien hace un mes debutó con la selección española sub-21. En verano el Eibar y el Rayo se interesaron por él.
Camarasa ha saltado directamente de Segunda B a la élite. Así, el Levante entiende que podría resultar beneficioso un periodo de aclimatación en un equipo donde se le garanticen minutos. Sin embargo, el club no va a precipitarse a la hora de tomar una determinación sobre su futuro. Antes de abrirle la puerta de salida, se asegurará de que Alcaraz no va a echarle en falta durante la segunda fase de la temporada.
Actualmente, el granadino recurriendo principalmente a Diop, Sissoko y Simao Mate. Camarasa se ha visto relegado a la suplencia, incluso se quedó fuera de la convocatoria para el choque ante el Córdoba. Víctor Pérez, por su parte, no entra en los planes del entrenador.
El Levante está volcando sus esfuerzos para el mercado invernal en fichar un mediocentro y un delantero. Alcaraz todavía no ha encontrado un doble pivote que colme sus expectativas. Además, en enero perderá a la pieza indiscutible, un Diop que se marchará a disputar la Copa de África con Senegal.
Publicidad
El club valorará las opciones que ofrece el mercado de mediocentros y las consecuencias de la ausencia de Diop antes de posicionarse definitivamente sobre Camarasa. La cesión del valenciano no abriría hueco para refuerzos, ya que sigue ocupando ficha del filial levantinista.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión