Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Morales e Iborra junto a la afición en el Ciutat de Valencia. ADOLFO BENETÓ

Morales e Iborra se unen a un grupo selecto de jugadores tras el ascenso del Levante

Los dos futbolistas que regresaron esta temporada saborean por segunda vez el ascenso a Primera División con los granotas y entran en los libros de historia del club

Marcos Sánchez

Valencia

Jueves, 29 de mayo 2025, 09:32

El Levante ha conseguido subir a Primera División. Después del fatídico descenso hace cuatro temporadas, los de Julián Calero vuelven a la élite del fútbol ... español. En sus 116 años de historia, los granotas han conseguido hasta seis ascensos.

Publicidad

El primero de ellos hace ya más de 60 años, donde cuenta la historia que en el antiguo campo de Vallejo, unos pocos años antes del primer ascenso del Levante a Primera División, apareció un gato muerto atado a la palmera que había en la entrada del terreno de juego, acompañado de un cartel que rezaba: «Cuanto este gato suba a la palmera, el Levante subirá a Primera». Poco después, en 1963 y tras derrotar al Deportivo de La Coruña, el conjunto granota consiguió el hito de alcanzar la elite del fútbol español y apareció otro cartel en la misma palmera del Vallejo que deía: « El gato resucitó, y el Levante a Primera subió».

Es por eso que los jugadores que han conseguido este hito se pueden ver en seis plantillas, pero si lo reducimos a los que lo han logrado en dos ocasiones, estos se pueden contar con los dedos de una mano. Morales e Iborra, gracias a este último ascenso, se unen a un grupo selecto de futbolistas que lo han conseguido hasta en dos ocasiones.

Ambos capitanes esta temporada regresaron al Levante con el objetivo de devolver a su club donde se merece, es decir, a Primera División. Hasta la fecha, solo lo habían conseguido Descarga, Alexis, Ettien, Sandro, Aizpurua, Jesule, Reggi, Congo, Rubiales y Mora. Con la única excepción de Mora, todos ellos formaron parte del ascenso logrado en la temporada 2003-2004 y repitieron la gesta en la campaña 2005-2006.

Publicidad

Iborra ya había vivido un ascenso en la temporada 2009-2010. Surgido de la cantera, logró consolidarse en el primer equipo y fue una pieza clave en una campaña inolvidable que culminó con el regreso a Primera. Morales, por su parte, fue el gran referente del ascenso en la temporada 2016-2017, dando inicio a una etapa brillante en la máxima categoría que lo llevaría a convertirse en el jugador con más partidos oficiales disputados desde la fusión del club en 1939 hasta la actualidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad