Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Brugué (derecha) celebrando el gol que anotó ante el Zaragoza. JL Bort

Levantinistas en dirección contraria

Álex Valle y Capa desaparecen del foco mientras Brugué e Ibáñez ahora brillan | Miñambres imprime un nuevo ADN granota con sus cambios tácticos y catapulta al equipo a la lucha por los puestos de play-off de ascenso

Elena Requeni

Valencia

Martes, 9 de abril 2024, 18:08

El Levante está viviendo una resurrección en la segunda vuelta de la temporada. Tras un inicio irregular plagado de empates (siendo el equipo con más ... tablas firmadas), el conjunto granota ha conseguido enderezar el rumbo y situarse a tan sólo cuatro puntos de los puestos de play-off de ascenso a primera división, tras la victoria ante el Zaragoza.

Publicidad

La llegada de Felipe Miñambres al banquillo ha sido un revulsivo para el Levante. El técnico leonés ha impreso un nuevo estilo al equipo, que permite a la afición granota volver a soñar con la posibilidad del ascenso.

Una de las claves del resurgimiento del Levante ha sido la eclosión de Róber Ibáñez. El extremo valenciano, que apenas contaba para Javi Calleja, se ha convertido en una pieza fundamental para Miñambres. En los dos últimos partidos, ante Zaragoza y Valladolid, ha sido titular y ha jugado una media de 70 minutos, siendo clave en el campo.

Otro jugador que está brillando con luz propia es Roger Brugué. El catalán, que comenzó la temporada como suplente, se ha convertido en uno de los indispensables en los esquemas de Miñambres. Además, ha sido titular en todos los encuentros desde la llegada del nuevo técnico. El catalán suma ya 534 minutos y sólo tres jugadores consiguen superar su minutaje (Andrés Fernández, Dela y Álex Muñoz).

Publicidad

La otra cara de la moneda del cambio de dinámica en el Levante es Álex Valle. El lateral izquierdo, que era uno de los jugadores más utilizados por Calleja, ha visto cómo su participación ha disminuido considerablemente con la llegada de Miñambres. Desde la destitución del técnico madrileño, solo ha jugado un partido completo (ante el Andorra) y dos minutos ante el Valladolid.

Sin embargo, no es el único que ha perdido presencia en los partidos del Levante. Capa apenas ha jugado 45 minutos desde el cambio de entrenador. El que era un indispensable en la zaga de Calleja lleva cuatro partidos sin disputar ni siquiera un minuto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad