Manu Sánchez, entre los favoritos para reforzar al Levante
El lateral izquierdo no entra en los planes del Celta de Vigo, el jugador busca una salida y el club granota está entre los mejores posicionados
El Levante está ya al acecho de su séptimo fichaje. Después de las incorporaciones de Víctor García, Matturro, Toljan, Matías Moreno, Kervin Arriaga y Olasagasti, el último en llegar, el Levante continúa activo en el mercado de fichajes. El próximo objetivo de los de Calero es un lateral izquierdo y entre los principales candidatos está Manu Sánchez, que no entra en los planes de Claudio Giráldez en el Celta de Vigo. El club granota ya trabaja para llegar a un acuerdo con el futbolista, posicionándose como el principal candidato para hacerse con sus servicios.
Publicidad
Manu Sánchez, canterano del Atlético de Madrid, jugó la pasada temporada cedido en el Deportivo Alavés, donde fue una pieza clave en la permanencia del conjunto vasco, disputando 34 encuentros, la mayoría como titular. Tras su cesión, regresó al Celta, pero no parece contar para el técnico celeste, que ya busca reforzar su plantilla de cara a una exigente temporada en la que disputarán tres competiciones, incluida la Europa League. Con Ristic y Marcos Alonso por delante en la rotación y con la intención de continuar, la puerta de salida se abre para el madrileño de 24 años. Pese a estar realizando la pretemporada con el Celta, Manu Sánchez no ha disputado ni un solo minuto en los tres amistosos disputados hasta ahora, lo que refuerza la hipótesis de su inminente salida.
En este contexto, el Levante aparece como el mejor posicionado para cerrar su incorporación. Según informa Deportes COPE, aunque el Elche también ha mostrado interés en el jugador y hay otros equipos tras su pista, el Levante ha tomado la delantera gracias al convencimiento del futbolista con el proyecto granota y el trabajo realizado por Héctor Rodas y la dirección deportiva. Cabe recordar que el jugador ya se ofreció al club al inicio del mercado, al igual que a otros equipos españoles, y ahora el Levante parece decidido a dar el paso.
Limitado por el dinero
El principal obstáculo de la operación es el aspecto económico. Como ha ocurrido con el resto de fichajes, el club valenciano maneja cifras muy ajustadas. En total, los granotas han desembolsado 500 mil euros por la compra de Kervin Arriaga, y otra cantidad similar por Olasagasti, cuyo pago se realizará a partir de la próxima temporada.
A pesar de haber ingresado 2,5 millones de euros por la operación de Marc Pubill y otro plus por derechos de formación, del que el Levante reservaba un 25% de la plusvalía de una futura venta, el dinero sigue siendo una limitación. Por ello, el Levante negocia una cesión con el Celta por Manu Sánchez, en la que se plantea el poder incluir una opción de compra, como ya se hizo con Matías Moreno y Matturro. Aunque el Levante esté entre los mejores posicionados por hacerse con el defensa, aún no hay ningún acuerdo cerrado y se tratará de seguir encarrilando el fichaje.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión