Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Luís Maximiano, antes de un partido. UD Almería

El Levante entabla negociaciones con Luís Maximiano

Los primeros contactos con el portero del Almería ya se han producido | Ante la no posibilidad de desbloquear la salida de Dimitrievski del Valencia, el club granota decide centrarse en otras opciones

Eric Martín

Valencia

Lunes, 21 de julio 2025, 14:56

El Levante pisa el acelerador para zanjar más frentes abiertos con alguna de las posiciones que quedan por completar o, al menos, complementar con los llamados a ser teóricos titulares. Una de esas vacantes es la del portero. Tras la salida de Andrés Fernández, titular indiscutible durante los últimos dos años, se anda al acecho de un portero contrastado en la categoría. Y entre esas opciones, de las cuales hay distintas que está manejando el área deportiva, se encuentra precisamente la del hueco que va a suplir el de Alcantarilla.

Publicidad

Luís Maximiano pasa a ser uno de los objetivos del club levantinista. Las primeras tomas de contacto entre el guardameta portugués, el Almería y el Levante ya se han producido y se busca la fórmula de una cesión para la próxima temporada, como ha avanzado La Voz Deportes de Almería. No obstante, desde LAS PROVINCIAS hemos podido confirmar que este nombre se planteó inicialmente como un ofrecimiento, pero no existen avances significativos hasta la fecha. En caso de prosperar las negociaciones y se decida aportar por él, todavía se desconoce si se incluirá una opción de compra, como ocurre con los casos de Matturro y Matías Moreno, si bien parece difícilmente accesible que el Levante puede llegar a esas futuras aspiraciones económicas.

El luso, tras un año tratando de lograr el retorno a Primera División con los indálicos, saldrá durante este verano de su club de origen. A sus 26 años pasa por seguir compitiendo en una categoría superior. Por ello, recientemente otro recién ascendido como el Elche había mostrado interés por poder ficharlo. Ahora se vincula el nombre del Levante como posible destino.

Previamente a su llegada al Almería, Luís Maximiano se había formado en las categorías inferiores del Sporting de Portugal. Más tarde dio el salto al Granada, club con el que llegó a disputar la Europa League. Tras ese periplo, la Lazio desembolsó 10,5 millones de euros, en un traspaso récord para los nazarís. Pero tras un par de campañas en que no logró estabilidad en la Serie A, el Almería lo recuperó para competir en LaLiga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad