El Levante FS engrandece el pasado
Juan Carlos Cebriá, el mecenas del Valencia Vijusa, celebra el éxito granota | «Hay mimbres para disfrutar del fútbol sala en la ciudad», augura el empresario, que confía en que los azulgrana se impongan hoy en la final
El pasado domingo, hubo un espectador de excepción en el Pabellón Municipal de Paterna. Juan Carlos Cebriá disfrutó y sufrió. Se ilusionó con el segundo partido de la final ... del play-off por el título de Liga, que podía coronar al Levante FS en casa. Y se lamentó tras la frenética derrota. El reconocido empresario vivió durante casi dos décadas entregado al fútbol sala, ya que fue mecenas del memorable Valencia Vijusa. Ahora, desde fuera, se emociona viendo cómo el joven proyecto azulgrana toma el testigo en busca de la gloria. Esta noche, en el tercer y definitivo encuentro de la apasionante serie ante el Barça, el equipo granota puede hacer historia proclamándose campeón.
Publicidad
Hoy, a las 20 horas, el Levante FS visita el Palau Blaugrana con el objetivo de dar al fútbol sala valenciano el primer título de Liga. Cebriá tiene una confianza plena. «Sufrí en Paterna, porque me dio mucha rabia. Ver a todo el mundo volcado fue una gozada. Creo que la presión les pudo un poco a los jugadores. Pero albergo esperanzas. El equipo puede volver a dar la sorpresa en Barcelona«, afirma el presidente de Industrias Vijusa, encantado con la idea de que el conjunto granota supere el techo histórico.
Cebriá apostó por este deporte a principios de los años 90 pasando a patrocinar el Valencia Fútbol Sala. Así, bajo la denominación de Vijusa, el equipo vivió una época dorada aderezada con el subcampeonato de Liga en 2001 y el título de la Copa de España en 2002. Ahora, el Levante FS puede llegar más lejos.
«Para mí sería una gran alegría. Para los que conformamos aquel grupo del Vijusa, será una excelente noticia que nuevamente se apueste en la ciudad por el fútbol sala y que alguien supere los hitos que nosotros marcamos. Nos interesa que este deporte cale definitivamente en la sociedad. Hay que aplaudir el proyecto. Hoy el Levante ya es historia en el fútbol sala español. Y eso lo han conseguido a base de esfuerzo«, recalcó. Cebriá ve rasgos del antiguo Vijusa en el conjunto azulgrana.
Publicidad
«El Levante es un equipo. Hay individualidades muy importantes, pero aquí hay un equipo. Y eso me recuerda mucho al Vijusa de aquellos dos años espléndidos que tuvimos. Y albergo la esperanza de que pueda venir aquí ese campeonato de Liga«, comenta el empresario, quien analiza el proyecto: »Con la incorporación de Diego Ríos han conformado una plantilla, salvando las diferencias y los años, que me recuerda mucho a aquel Valencia Vijusa que hicimos hace un poco más de 20 años que tantos recuerdos ha dejado. Hay una plantilla espectacular con un entrenador joven y con muchas ideas. Es de aplaudir el trabajo que ha hecho el Levante«.
Después de tocar el cielo, el Valencia Vijusa decayó. El regreso a la máxima categoría bajo el patrocinio de Armiñaba supuso un espejismo. La magia se había perdido y los problemas económicos ahogaron a la entidad: «Morimos de éxito. Cuando haces un equipo que durante dos años lo gana prácticamente todo y que jugaba como jugaba, otros clubes empiezan a tocarte jugadores y te quedas con una plantilla muy ajustada. Fue muy difícil conformar una nueva plantilla«.
Publicidad
No obstante, Cebriá transmite unas ilusiones renovadas: «Todo tiene un ciclo. Afortunadamente, ahora tenemos al Levante para recoger ese testigo y espero que dure. Lo importante es que se consolide. Bajo la estructura del Levante se puede conseguir». Derrocha optimismo: «Ojalá estos jugadores, con Diego Ríos al frente, puedan seguir dando muchos éxitos. Hay mimbres para disfrutar del fútbol sala en Valencia en los próximos años porque la apuesta de Quico Catalán –presidente del club– es importante y decidida. Creo que habrá fútbol sala de mucho nivel«. Hoy puede darse un gran paso.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión