Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Dani Gómez conduce el balón en el partido contra el Andorra. JL BORT

Felipe no mejora a Calleja en el Levante

La media de puntos por partido es inferior a la del madrileño | El equipo sólo ha ganado en una de las cuatro jornadas en las que el director deportivo ha ocupado el banquillo tras el cese del técnico

Martes, 19 de marzo 2024, 02:02

Cuando la temporada pasada Felipe Miñambres decidió destituir a Mehdi Nafti, al director deportivo le tocó dirigir al equipo en dos partidos, hasta que se ... cerró la contratación de Javi Calleja. Hizo pleno de victorias, sufridas pero victorias, lo que dio pie a una leyenda de la que tampoco se ha hecho alarde vista la época amarga que le ha tocado vivir al club. Esta vitola de talismán, igualmente, le duró un suspiro cuando tuvo que regresar al banquillo después de decidir el cese del propio Calleja tras el gris empate en Ferrol.

Publicidad

Miñambres debutó con una dura derrota en Oviedo, en la que además el equipo desperdició dos goles (3-2). Y esto no es algo carente de importancia, ya que al Levante le cuesta ver portería porque a sus delanteros les falta acierto. En cuatro partidos con el director deportivo a los mandos, los granotas han marcado cuatro tantos, que han reportado cinco puntos. La media es de 1,25 puntos por jornada.

Y este coeficiente es similar, pero todavía inferior al logrado por Javi Calleja en los 27 partidos de Liga en los que ha dirigido al Levante en la presente temporada. Es más, al madrileño lo sentenció la mala racha de resultados desde inicio del año, con un último triunfo en casa contra el Albacete. Desde entonces, todo tropiezos con la falta de acierto goleador como denominador común. Esa media acabó bajando hasta los 1,25 puntos por cada jornada disputada.

Una de las virtudes que de momento no han explotado del todo ni Calleja ni Miñambres es la de los relativamente pocos goles que encaja el Levante. Andrés Fernández está a un gran nivel, como demostró en Burgos y eso da puntos. En la serie de cinco partidos que encadenó sin ganar y que le costó el puesto al entrenador madrileño, la portería granota quedó a cero en tres ocasiones. Con Felipe Miñambres esto se ha conseguido en la mitad de sus partidos: el bagaje, la victoria contra el Sporting y el inmediato y decepcionante empate en el partido aplazado ante el Andorra.

Publicidad

Aún así la sensación sigue siendo que al Levante le llegan con peligro con demasiada facilidad. Y la evidente: que le cuesta u n mundo hacer un gol, por mucho que el pasado sábado el de Brugui llegase después de que el Burgos hubiera disfrutado de más ocasiones. Frente al Sporting, en cambio, los granotas desperdiciaron numerosas oportunidades y sólo vieron portería, por medio de Álex Muñoz, a la salida de un saque de esquina.

En este tipo de acciones de estrategia, por el momento, con Felipe Miñambres hay un empate técnico. En la derrota de Oviedo se marcó pero también se encajó. Luego está el gol de la victoria en el Ciutat. El tanto que el sábado puso por delante al Burgos fue una definición exquisita del local Álex, pero en un saque de esquina muy mal defendido por el conjunto granota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad