Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
La plantilla y el cuerpo técnico del Levante, ayer, de comida en la Ciudad Deportiva de Buñol. LUD

Cinco partidos para reforzar el liderato del Levante

Plantilla y cuerpo técnico disfrutan de una comida de unidad. Zaragoza, Almería, Oviedo, Racing y Castellón testearán las sensaciones del equipo de Calero, invicto todavía en Segunda División

Marc Escribano

Valencia

Jueves, 19 de septiembre 2024, 00:52

En el Levante se respira positivismo e ilusión tras una gran pretemporada que ha derivado en un inicio de curso casi inmejorable con once puntos ... de quince posibles, sin perder ningún partido, y con la preciosa estampa de ver al conjunto granota en lo más alto de la clasificación de Segunda División. El equipo entrenado por Julián Calero está de moda en la categoría de plata y eso se debe en gran parte a la magnífica relación que existe en el vestuario azulgrana, tal y como se pudo ver reflejado este miércoles con la comida de conjura que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Publicidad

Tras el entrenamiento matinal, la plantilla al completo acompañada de todo el cuerpo técnico compartieron paellas y sobremesa, donde bien seguro se habló de la importancia de sacar un resultado positivo este sábado en La Romareda. La dura visita a la casa del Zaragoza da inicio a un periplo de cinco semanas en las que el Levante se enfrentará a varios de los equipos más peligrosos de la categoría. Los maños están cuartos, con diez puntos, uno menos que el Levante, y son otro de esos equipos que han comenzado con muy buenas sensaciones la temporada. Pero es que una semana después llegará a Orriols el Almería, uno de los recién descendidos, que a pesar de que no ha iniciado el curso como se esperaba, por nombres y por plantilla es de los equipos que más miedo mete.

Con esos dos encuentros se cerrará el mes de septiembre, pero es que el inicio de octubre no frena la dificultad de los oponentes. Un fin de semana después, repitiendo en el Ciutat de València, llegará el Oviedo, el equipo que se quedó a las puertas del ascenso perdiendo en la final del play-off y que ha apostado por Javier Calleja para dirigir su banquillo. El que fuera técnico granota la pasada temporada volverá a pisar el césped del estadio levantinista unos meses después de su cese y bien seguro tendrá ganas de hacer un buen papel en la que en su día fue su casa. Pero la cosa no queda ahí y el Levante tendrá que visitar después los Campos de Sport de El Sardinero, una de las plazas más difíciles para torear de toda la Segunda División. Los cántabros son colíderes con los mismos puntos que Levante y Eibar, y han demostrado que este año mantienen el nivel ofensivo mostrado en el curso pasado, en el que se quedaron a las puertas de entrar en la promoción por el ascenso por pequeños detalles.

Para culminar este próximo mes de partidos difíciles llegará un desplazamiento cercano pero peligroso. Bien seguro que Castalia lucirá de gala en el reencuentro de Castellón y Levante, con cientos de aficionados granotas presentes, que intentarán hacer más fácil el difícil reto de tumbar a uno de los equipos de moda. El conjunto dirigido por Dick Schroeder viene de vapulear 2-5 al Almería y ha demostrado que el cambio de Primera RFEF a Segunda División no le ha afectado. Siguen con su idea de fútbol y la ejecutan a la perfección.

Publicidad

Pasados todos esos cinco partidos complicados, se avista el que quizá parece más accesible, que es el duelo ante el recién retornado Deportivo de la Coruña en el Ciutat de València. No hay partido fácil en esta categoría de plata, pero hasta entonces, el Levante tiene por delante cinco encuentros de máxima exigencia para demostrar su nivel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad