Oriol Rey, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Buñol. LUD/Adolfo Benetó

Alerta amarilla en el Levante: seis jugadores apercibidos de sanción

Más de medio once inicial granota corre el riesgo de perderse uno de los últimos partidos del curso si ve una tarjeta más

Marc Escribano

Valencia

Viernes, 2 de mayo 2025, 11:17

El Levante afronta las últimas cinco jornadas del campeonato de Segunda División dependiendo de sí mismo para conseguir el ansiado ascenso. Actualmente el equipo ... granota ocupa la segunda posición en la clasificación con 66 puntos, y este domingo recibe en el Ciutat de València a un frágil Tenerife que, en teoría, debe ser un rival asequible para mantenerse una jornada más en puestos de promoción directa.

Publicidad

No obstante, el conjunto entrenado por Julián Calero tiene un pequeño problema del que estar preocupado de cara a estas últimas cinco jornadas. Y es que hasta un total de seis de sus futbolistas están apercibidos de sanción por tarjetas amarillas, es decir, si ven una amonestación más, tendrán que perderse un partido de los últimos del calendario, con el ascenso en juego.

Y no son precisamente jugadores residuales. Es prácticamente medio once inicial. Se trata de Oriol Rey, José Luis Morales, Carlos Álvarez, Diego Pampín, Jorge Cabello y Sergio Lozano. Todos ellos están al borde de la sanción en el caso de que vean una cartulina amarilla más, motivo por el cual deberán ir con especial cuidado en los cuatro siguientes partidos, ya que si consiguen llegar sin amonestaciones al último ante el Eibar, ya dará igual si reciben una cartulina.

Llamativo es el caso particular de Oriol Rey, que acumula nueve tarjetas en lo que va de curso. Ya cumplió su primer ciclo de amonestaciones en el mes de octubre y causó baja en el partido ante el Deportivo de La Coruña de la jornada 11. Ahora, está apercibido de un segundo ciclo de sanción, algo que en el Levante ya le pasó a Dela, que es el líder en tarjetas del equipo con diez.

Publicidad

Por otra parte, preocupa el estado de salud de Carlos Álvarez, que salió maltrecho del tobillo en el último partido ante el Oviedo. En principio, el jugador se ha entrenado con molestias y forzará para jugar ante el Tenerife. Muchos aficionados granotas han comentado, a posteriori, que quizá la elección correcta hubiese sido que forzase una cartulina amarilla en el Carlos Tartiere, ya que así hubiese sido baja obligada este fin de semana ante el Tenerife, y hubiese tenido una semana más para curar ese dolorido tobillo con tranquilidad. Pero claro, a toro pasado, todos somos Manolete.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad