Von der Leyen viajará a Kiev en el Día de Europa
La presidenta del Ejecutivo comunitario visitará este martes la capital ucraniano en una nueva muestra de apoyo mientras Bruselas trabaja en una nueva ronda de sanciones contra Moscú
El apoyo de la Unión Europea (UE) a Ucrania ha quedado patente desde el inicio de la invasión rusa. Sanciones a Moscú, envío de equipamiento ... militar y humanitario, apoyo energético, facilidades para el comercio... También han sido numerosos los gestos simbólicos y, este martes, la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, viajará a Kiev para conmemorar el Día de Europa, en otra muestra más del acercamiento de Ucrania a la UE.
Publicidad
En la jornada que conmemora la firma de la declaración Schuman -el germen de la actual UE-, la agenda oficial de la presidenta de la Comisión Europea incluye una reunión con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en una muestra más del «apoyo inquebrantable» del bloque a Kiev. En su último encuentro, en febrero, el mandatario insistió en la necesidad de acelerar la entrada de su país en la UE para completarla «este año». A pesar de los guiños a Kiev, Bruselas ha insistido en que «no hay atajos» en el proceso de adhesión y se resiste a marcar plazos concretos.
Mientras, los Veintisiete tratan de crear una nueva ronda de sanciones contra Moscú, que se centra en el refuerzo de los castigos existentes y en evitar que terceros países exporten componentes esenciales para la industria armamentística rusa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión