Activistas climáticos arrojan sopa sobre el cuadro La Gioconda en el Museo del Louvre
El cuadro más famoso del mundo, que se exhibe tras un cristal protector desde 2005, ya fue víctima de actos vandálicos en varias ocasiones
Sara Bonillo y E.P
Domingo, 28 de enero 2024, 11:43
Este domingo dos activistas climáticas han ensuciado con sopa el cristal que protege 'La Gioconda', la obra maestra de Leonardo da Vinci expuesta en el museo Louvre de París (Francia).
Publicidad
Según los vídeos e imágenes compartidas a través de las redes sociales, ambas mujeres se han colado en el espacio que protege el cuadro- una obra del siglo XVI- y han ensuciado el cristal, buscando promover «el derecho a una alimentación sana y sostenible», según un periodista de la AFP.
El cuadro más famoso del mundo, que se exhibe tras un cristal protector desde 2005, ya fue víctima de actos vandálicos en varias ocasiones. En mayo de 2022, por ejemplo, fue blanco de un pastel de crema.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión