Torrent mejora el acceso a la piscina municipal del Vedat
El Ayuntamiento asfalta plazas reservadas de parking
P. M.
VALENCIA
Jueves, 24 de julio 2025, 13:31
El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Movilidad, ha llevado a cabo una actuación para mejorar la accesibilidad a la Piscina Municipal Parc Vedat, especialmente dirigida a personas con movilidad reducida.
Publicidad
Hasta ahora, el acceso a la instalación presentaba ciertas dificultades, ya que el firme junto a la entrada era de tierra, lo que complicaba el aparcamiento y el tránsito para personas con movilidad reducida. Para solucionarlo, el Ayuntamiento ha asfaltado dos plazas de estacionamiento reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida, dotándolas de la señalización horizontal y vertical correspondiente, conforme a la normativa vigente.
Además, se ha pintado un paso de peatones con acceso directo a la acera de entrada a la piscina, en la que también se ha eliminado el bordillo, favoreciendo una entrada totalmente accesible y segura para las personas usuarias con movilidad reducida.
La concejala de Movilidad y Protección Civil, Adelina González, ha señalado que «desde el gobierno municipal seguimos dando pasos firmes hacia una Torrent más accesible e inclusiva. Esta actuación era muy necesaria y forma parte de un plan más amplio para adaptar espacios públicos y equipamientos municipales a las necesidades de todos los ciudadanos».
González ha añadido que «la accesibilidad no es solo una cuestión de infraestructura, sino también de justicia social. Queremos que todas las personas puedan disfrutar de los servicios municipales con igualdad de condiciones».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión