Paiporta ultima las Fiestas de Sant Roc 2025 como símbolo de recuperación colectiva
La Fúmiga, cabeza de cartel de un programa que combinará música, tradición y convivencia para recuperar el espíritu del municipio
P. M.
VALENCIA
Miércoles, 23 de julio 2025, 09:31
El Ayuntamiento de Paiporta, en colaboración con una treintena de asociaciones locales, ha presentado una completa programación para las Fiestas de Sant Roc 2025, que se celebrarán del 7 al 17 de agosto. Unas fiestas especialmente emotivas que llegan después de la dana del pasado octubre y que representan un paso adelante en la recuperación emocional y comunitaria del pueblo.
Publicidad
Las actividades se han diseñado pensando en todos los públicos e incluyen música en directo, cultura popular, actividades infantiles, deporte, tradiciones religiosas y festivas, y una amplia oferta de convivencia y hermandad en el recinto ferial, que volverá a llenar de vida la calle Jaume I.
La programación incluye clásicos muy esperados como la Dansà de Sant Roc, el correfoc, la Fiesta del Melonet, la Cabalgata de Sant Roc y el concierto gratuito de La Fúmiga como cabeza de cartel. También habrá iniciativas populares como la Volta a Peu Infantil, el concurso de guiso de Sant Roc, las noches de folclore, la cremà del Gos y grandes orquestas y tributos. El Ayuntamiento ha querido agradecer especialmente la labor y la implicación de todas las entidades colaboradoras, verdaderas protagonistas de unas fiestas que refuerzan el tejido social y el sentimiento de pertenencia.
«Después de un año muy duro para Paiporta, estas fiestas tienen un valor simbólico y emocional muy profundo. No todo será como otros años, pero lo más importante es mantener viva la ilusión, las ganas de reencontrarnos y de seguir siendo pueblo», ha expresado la concejala de Cultura, Esther Torrijos, quien ha animado a la ciudadanía a disfrutar «desde la responsabilidad, el respeto y el orgullo de formar parte de un municipio solidario, unido y resiliente».
Para garantizar unas fiestas seguras e inclusivas, se instalarán Puntos Violeta y un punto de sensibilización de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), con acciones para la prevención de las violencias machistas y el consumo de drogas y alcohol. Además, se reforzará la seguridad con dispositivos especiales de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, y los educadores y educadoras ambientales intensificarán su labor en la calle para fomentar un uso responsable de los espacios públicos y la correcta gestión de los residuos.
Publicidad
«El trabajo conjunto entre instituciones y entidades nos ha permitido ofrecer una programación rica, arraigada y adaptada a las circunstancias. Las fiestas son una expresión viva de nuestra cultura y una herramienta de cohesión fundamental para seguir avanzando», ha subrayado el alcalde, Vicent Ciscar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión