Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Los componentes de la comisión organizadora. LP

Massamagrell celebra sus primeros 'bous embolats' del año

El municipio ha arrancado su temporada taurina con los actos organizados por la Comissió Taurina Nova Sant Antoni que han transcurrido sin incidentes

A. D.

Massamagrell

Lunes, 30 de enero 2023, 20:28

Con el inicio del año, el municipio de Massamagrell arranca también su temporada taurina, y como ya es habitual, aprovechando la festividad de Sant Antoni, la Comissió Taurina Nova Sant Antoni ha sido la encargada de organizar los primeros 'bous al carrer' de 2023, que han contado con tres toros embolados.

Publicidad

El alcalde, Paco Gómez, ha explicado que "fue una jornada festiva que transcurrió con toda normalidad y sin ningún incidente. Además, había muchas ganas de disfrutar de los festejos taurinos otra vez con normalidad, una vez solventados todos los problemas con los seguros que tuvimos en 2022”.

Para garantizar la seguridad una vez más, y desde que surgiera tras el verano la problemática con los seguros, decenas de voluntarios colaboraron con la Comisión Taurina organizadora y el Ayuntamiento de para garantizar que todo transcurriera con normalidad y seguridad.

El pasado sábado fue el día elegido por la comisión para disfrutar de una jornada taurina completa. Aficionados y aficionadas del mundo taurino se reunieron en la plaza Generalitat para presenciar la cuarta edición de la 'Cagà del manso'. Después de comer, tuvo lugar el momento más esperado: la exhibición de tres toros de las ganaderías José Manuel Sánchez, Castillejo de Huebra y Montalvo, seguidos de una de vacas de la ganadería El Saliner.

También los más pequeños y pequeñas pudieron salir a la calle para participar en el encierro infantil de carretones. Y después de la cena, los primeros festejos taurinos de 2023 finalizaron con tres toros de la tarde embolados por los hermanos 'Morrero'.

Publicidad

17 días de bous

El año pasado, el municipio que cuenta con 14 comisiones taurinas, clavarios de la Verge del Rosari y festeros de Sant Frances, celebró 17 días de bous al carrer. En total, se lidiaron 50 toros y vacas de 27 ganaderías y se contó con ocho hierros de ganado autóctono. Además, se han encontrado soluciones con las compañías de seguros para poder seguir celebrando el bou embolat.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad