Un incendio en la cocina deja sin comedor a los niños del colegio Verge del Miracle de Rafelbunyol
El suceso se ha iniciado en una freidora y ha generado mucho humo, lo que ha obligado a desalojar temporalmente el centro
REDACCIÓN
VALENCIA
Lunes, 2 de mayo 2022, 10:37
Un incendio en la cocina del colegio Verge del Miracle de Rafelbunyol ha obligado a desalojar temporalmente el centro a primera hora de la mañana de este lunes 2 de mayo. El fuego se ha iniciado en una freidora y ha generado una gran cantidad de humo, según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Publicidad
El alumnado ha sido desalojado inmediatamente siguiendo las instrucciones del plan de emergencias de manera segura y correcta, y todo el alumnado y profesorado ha reaccionado «muy bien», según apunta el colegio.
El centro ha comunicado que la cocina ha tenido que ser cerrada hoy ya que ha quedado inutilizada, por lo que este lunes ningún alumno/alumna puede hacer uso del servicio de comedor. Así, se ha pedido «de manera urgente y necesaria» a los padres que acudieran a recoger a los hijos e hijas a a las 12:45 horas.
El Ayuntamiento va a enviar a un técnico para revisar que todo esté en orden antes de poder volver a usarla, A partir del martes se restablece el Servicio de Comedor, aunque se servirá comida por catering, ya que la cocina no puede utilizarse.
Había una excursión prevista cuando se declaró el fuego
Inicialmente se habían movilizado bomberos de Sagunto, Pobla de Farnals y Moncada, pero finalmente solo ha actuado Pobla de Farnals. Rápidamente el fuego ha sido controlado y, tras ventilar el lugar, han finalizado el servicio. Desde el centro escolar han emitido un mensaje en el que agradecen «tanto a la policía de Rafelbunyol como al equipo de bomberos la rapidez con la que han acudido y actuado. Ambos nos han indicado que la evacuación la hemos hecho muy bien y han felicitado tanto al equipo directivo, como docente, como al alumnado por ello».
Publicidad
Se da la circunstancia de que el fuego se ha iniciado en el momento en el que varias clases de Primaria se preparaban para realizar una excursión, que accedían a los autobuses que les tenían que transportar mientras escuchaban de fondo el sonido de los camiones de bomberos y de los coches de policía.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión