Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris
Un agente de la Policía Local. LP

La Policía Local de Alcàsser identifica a un grupo de adolescentes por lanzar piedras a vehículos en la A-7

La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias contra los siete jóvenes de entre 15 y 16 años que rompieron el techo solar de un camión

Ada Dasí

Alcàsser

Lunes, 7 de marzo 2022, 16:03

La Policía Local de Alcàsser identificó en la tarde de ayer a un grupo de siete adolescentes de entre 15 y 16 años que estaban lanzando piedras sobre los vehículos que circulaban por la A-7 a su paso por la localidad. La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias contra ellos por estos hechos.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas, cuando el conductor de un camión que iba en dirección a Barcelona oyó un ruido sobre la cabina. Una piedra había dañado el techo solar del vehículo. Lo que podría haber sido un grave accidente con consecuencias desastrosas dada la velocidad por la que se circula por la autovía, no fue a mayores gracias a la pericia y tranquilidad del camionero que esperó a parar en la estación de servicio de Torrent, la más cercana, para comprobar los daños.

Una vez descubrió cuál había sido la causa avisó al centro de emergencias 112 para advertir de lo ocurrido, indicando dónde se había producido el impacto.

Nada más tener constancia de los hechos, la Policía Local de Alcàsser se trasladó al lugar reseñado y vio a un grupo de adolescentes, algunos de los cuales salieron huyendo. Se trata de una zona que se encuentra elevada sobre la autovía, que suelen utilizar los vecinos para dar paseos por el término, y que los vándalos consideraron un buen lugar desde donde lanzar piedras contra los vehículos. Los agentes lograron identificar a los siete autores de los hechos y la Fiscalía de Menores ha abierto diligencias contra ellos.

Desde el Consistorio, la alcaldesa, Eva Zamora ha anunciado que se va a intensificar la vigilancia en esta zona para evitar que los hechos vuelvan a repetirse. "Ha sido una ocurrencia muy grave porque podrían haber causado un accidente con consecuencias irreparables", ha señalado, aunque reconoce que esta no es la primera vez que ocurren actos similares, aunque en otras carreteras secundarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad