Compromís lamenta la irresponsabilidad del PSOE al romper las negociaciones
Después de dos legislaturas en las cuales Compromís ha encabezado las negociaciones con éxito, es evidente que el camino que ha escogido el PSOE es el de ignorar aquello que mayoritariamente ha pedido en las urnas la ciudadanía
Nacho Roca
Viernes, 16 de junio 2023, 10:04
Compromís por Catarroja, a través de un comunicado, lamenta la irresponsabilidad del PSOE, al negarse a establecer ningún diálogo para constituir un gobierno de progreso en Catarroja, dando así la espalda a todas las personas que han votado por opciones progresistas en las últimas elecciones. Una decisión que sorprende ya que estas formaciones han estado gobernando de forma conjunta en las dos últimas legislaturas, con el gobierno de Compromís y donde el PSOE exigió una vicealcaldía. Ahora, con el PSOE como lista más votada y con una correlación de bloques similar a la presente legislatura, los socialistas rompen las negociaciones con Compromís.
Publicidad
Según explican desde Compromís, «ya hace dos semanas la asamblea del colectivo de Catarroja de Compromís autorizó a la comisión negociadora a trabajar por la constitución de un gobierno progresista respetando el trabajo desarrollado durante las últimas dos legislaturas. Por desgracia, las tres reuniones mantenidas hasta ahora no han tenido ningún resultado por la negativa socialista a negociar nada, y con la pretensión de que Compromís dé la alcaldía y la mayor parte de las competencias. Por lo tanto, cuando faltan poco más de 24 horas para la constitución de la nueva corporación municipal, se ha dado a entender que las negociaciones no continuarán».
En el comunicado, dicen que «de esta manera, se ponen en peligro las políticas de progreso que durante 8 años han puesto Catarroja como ejemplo de gestión y cambio, sobre todo en un momento como el actual en el cual el auge de la derecha y la extrema derecha ponen en serio peligro derechos y avances conseguidos en estos años al País Valenciano y al conjunto del Estado.
Después de dos legislaturas en las cuales Compromís ha encabezado las negociaciones con éxito, es evidente que el camino que ha escogido el PSOE es el de ignorar aquello que mayoritariamente ha pedido en las urnas la ciudadanía de Catarroja. Aun así Compromís por Catarroja no renuncia a configurar un gobierno de progreso sólido, por lo cual emplaza al PSOE a retomar el diálogo después del pleno de constitución. No ser capaz de armar una mayoría progresista es no entender el mensaje lanzado el 28-M por la ciudadanía.»
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión