Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Interior de las aulas prefabricadas en el IES Berenguer Dalmau de Catarroja. LP

Catarroja exige a Educación un calendario de los trabajos de reconstrucción del instituto

La Conselleria inicia el vallado del espacio de recreo de las aulas prefabricadas y la alcaldesa pide celeridad al faltar un mes para el inicio de curso

A. Talavera

Alzira

Martes, 5 de agosto 2025, 11:39

Prácticamente queda un mes para el inicio del nuevo curso y los municipios con centros afectados por la dana muestran su preocupación ya que todavía quedan pendientes tareas para que las ubicaciones provisionales estén lista para acoger al alumnado.

Publicidad

Catarroja es uno de estos municipios donde los alumnos del IES Berenguer Dalmau comenzarán el curso en las aulas prefabricadas instaladas en el espacio Clara Campoamor a la espera de la reconstrucción del antiguo edificio. Esta semana la Conselleria de Educación ha iniciado los trabajos para delimitar el espacio del recreo pero la alcaldesa, Lorena Silvent, ha recordado que «todavía queda mucho por hacer».

La semana pasada Silvent se reunió con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el instituto fue uno de los temas que se trató. «Le trasladé que la educación debe ser una prioridad y solicitamos un cronograma claro de los trabajos que se van a realizar y que haya interlocución directa con la comunidad educativa», explica la alcaldesa.

Otro de las reclamaciones en esta materia es que se amplíe la subvención al centro y a la Ampa para que se desarrollen más proyectos educativos y que la reconstrucción se realice de forma urgente ya que afecta a 1.500 alumnos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Catarroja ha anunciado que cederá los viales de la calle Francesc Larrodé y parte del aparcamiento Jaume I para que el centro educativo provisional tenga más espacios para la entrada y salida así como para la zona de recreo.

Publicidad

Además, el Consistorio instalará pérgolas para dotar de sombras el patio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad