Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
El ayuntamiento de la localidad. LP

Alcàsser impulsa las políticas sociales con cuatro programas que se retoman tras el verano

Las propuestas se centran en la intervención en personas mayores, el programa de diversidad funcional y la Escuela de Madres y Padres

redacción

Alcàsser

Lunes, 13 de septiembre 2021, 20:21

El Ayuntamiento de Alcàsser retoma este mes de septiembre los cuatro programas que ha puesto en marcha la Concejalía de Bienestar Social para impulsar las políticas sociales del municipio. Entre ellos la intervención en personas mayores, de diversidad funcional, la Escuela de Madres y Padres y el curso de introducción a la informática y nuevas tecnologías para mayores.

Publicidad

'Activa el teu cos i la teua ment', para mayores se retoma el día 16 en el Centro Social. Con todas las medidas anticovid, cada jueves, de 18:30 a 20 horas, las profesionales Laura Díaz y María Costa acompañaran a los participantes para activar su mente y su cuerpo con humor y armonía. Concretamente, este mes de septiembre se destinará a conseguir una comunicación eficaz y recordar las canciones de hoy y siempre.

Por lo que respecta al programa de diversidad funcional, tendrá lugar los miércoles y viernes de 18 a 20 horas en el mismo local. Se iniciará el 15 de septiembre y se desarrollará durante cuatro meses, dedicados a la participación e integración, a la organización del día a día, a la autoestima y empoderamiento y al fortalecimiento de las relaciones familiares y la comunicación.

La tercera de la iniciativa es la Escuela de Madres y Padres, que consta de charlas individuales y colectivas donde se proporciona a los progenitores orientación y estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios del desarrollo de sus hijos e hijas en el ámbito emocional, afectivo, sexual, académico y social. Se realiza en el local de Servicios Sociales los lunes de 16:00 a 20:00 horas, con cita previa.

Finalmente, el curso de introducción a la informática y nuevas tecnologías para mayores se realiza para ofrecer una información adaptada a los tiempos actuales a aquellos vecinos de edad avanzada que lo necesitan. Este taller se impartirá por el profesorado de la Escuela de Adultos.

Publicidad

Impulso

La concejala de Bienestar Social, Paqui Abella, ha animado a los vecinos a participar y ha destacado “el impulso que se está dando al área con estos programas tan necesarios para facilitar y mejorar el día a día de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, la alcaldesa Eva Zamora ha incidido en la necesidad de realizar este tipo de programas “tan necesarios para muchas personas y que tanto éxito están teniendo en los últimos meses”. Tanto Zamora como Abella han recordado que durante la realización de estas actividades se seguirán todas las medidas sanitarias establecidas, como hasta ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad