Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
El alcalde, de Xirivella, Michel Montaner se ha hecho un selfie en un local afectado por un bulo. LP
 

Xirivella y Puçol advierten sobre los «bulos» y las «bromas» respecto al virus

  ·

Los dos municipios han sufrido este tipo de acciones que califican de «mal gusto» por los equívocos que provocan

ada dasí

Xirivella

Miércoles, 29 de julio 2020, 00:01

Los bulos sobre le coronavirus y las bromas del mal gusto acerca de la situación ha provocado que algunos alcaldes hagan uso de la redes sociales para desmentirlos. Este ha sido el caso del primer edil de Xirivella, Michel Montaner que no ha dudado ni un momento en hacerse un selfie en un local de restauración afectado por un rumor que aseguraba que se había producido un brote y que el Ayuntamiento había ordenado a la policía la localización de la clientela para realizar las pruebas PCR.

Publicidad

Montaner se ha tomado un café en la heladería y ha publicado la foto en su perfil desmintiendo lo sucedido y advirtiendo del daño que han provocado al hostelero y a su negocio. "La situación para el comercio local ya es bastante complicado. Stop bromas de este tipo", ha señalado.

En Puçol, la alcaldesa, Paz Carceller ha tenido que aclarar que el Ayuntamiento no había pintado unos "muñequitos verdes" en la vereda Camí la mar para señalar las direcciones en las que caminar porque, además, "están mal". La primera edil ha precisado que "se van a anular y se señalizará correctamente por parte de la brigada municipal" y apunta que "agradeceríamos que nadie haga esto por su cuenta porque supone hacer doble faena". Según explica, Carceller ha tenido noticia de estos hechos "porque me han llamado varias personas para decirme que estaba mal pintado".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad