Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
Las instalaciones de la piscina cubierta. LP

Silla aprueba invertir cerca de medio millón en la piscina cubierta, el campo de fútbol y un nuevo espacio polivalente

El Ayuntamiento ha reforzado la protección social con el aumento de 30.000 euros para la tarjeta monedero y se ha creado una bolsa temporal de trabajo

a. d.

Silla

Martes, 4 de mayo 2021, 19:06

El pleno de Silla aprobó una serie de inversiones que se llevarán a cabo con el resultado presupuestario positivo de 2020 y que van destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre ellas se destinan cerca de medio millón de euros a mejoras en la piscina cubierta, el campo de fútbol y la creación de un espacio polivalente.

Publicidad

Una de las más importantes de este año será la remodelación, adecuación y el cambio de los vestuarios de la piscina cubierta municipal, dotada con 330.000 euros para convertirla en una instalación de primer nivel. Estas obras se realizarán durante los meses de verano aprovechando el cierre del recinto.

Otra de las inversiones que se realizarán serán las obras en vestuarios del campo de fútbol Vicente Morera, que ya tienen 200.000 euros asignados y que serán complementados con 71.000 más. En el lote también destacan los 70.000 euros para la adecuación y limpieza del solar situado en la avenida de Alicante, junto a La Nave, que se convertirá en un nuevo espacio de uso polivalente y zona de aparcamiento provisional.

Protección social

Por otra parte, el Ayuntamiento de Silla también ha reforzado la protección social con el aumento de 30.000 euros para la tarjeta monedero y se ha creado una bolsa temporal de trabajo especializado con 40.000 euros para dar entrada a oficios que, por un lado, pueden tener tasas de desempleo altas y, por otra, sean necesarios para reforzar temporalmente las tareas en el consistorio.

También se ha previsto la redacción de un plan de accesibilidad municipal con 15.000 euros para mejorar la vida de las personas con dependencia y, en breve, se pondrá en marcha una campaña puerta a puerta para presentar a los vecinos el nuevo plan de reciclaje, que prevé repartir a domicilio tres bolsas específicas de reciclaje (orgánico, plástico y cartón). Además, el Ayuntamiento adquirirá nuevos contenedores marrones para depositar la basura orgánica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad