Los Reyes Magos recibirán la visita de los niños en el Castell de Alaquàs y en Xirivella recorrerán las calles en descapotable
·
Los ayuntamientos reinventan las cabalgatas del 5 de enero para no perder la ilusión y proteger a los más pequeños del virusa. dasí
Alaquàs
Lunes, 7 de diciembre 2020, 18:19
Los ayuntamientos de Alaquàs y Xirivella han reinventado la cabalgata de los Reyes Magos para que los más pequeños no pierdan la ilusión y protegerlos ante el virus. Los de Oriente visitarán Alaquàs y realizarán una recepción de niñas y niños en el Castell. Dada la situación generada por la pandemia y las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al Covid-19, el Ayuntamiento ha decidido adaptar la programación de Navidad para que los más pequeños no se quedan sin la visita de Sus Majestades.
Publicidad
La recepción tendrá lugar del 2 al 5 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas y a ella se accederá con inscripción previa. La inscripción se podrá realizar a partir del 21 de diciembre a las 11 horas de la mañana de manera online a través de la aplicación para reserva de entradas creada por el Ayuntamiento y también de manera telefónica contactando con el departamento de Cultura. Cada persona adulta podrá inscribir un máximo de cinco niñas o niños y tendrá que seleccionar el Rey Mago.
Visita en descapotable
En Xirivella, sus Majestades acudirán a su cita anual, como no podía ser de otra forma, pero en esta ocasión no habrá ni multitudinarios desfiles a pie de calle ni fotos en sus regazos. La necesaria distancia entre personas se solventará con una cabalgata igualmente masiva, pero desde casa. Y con alguna otra singularidad. Para garantizar que la comitiva real llega a todos los puntos del municipio, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los Reyes Magos vehículos descapotables.
Sus Majestades dejarán por unas horas los camellos en las afueras de la ciudad y ordenarán a sus pajes que se sienten al volante. Las niñas y niños jugarán un papel fundamental y deberán adornar balcones y ventanas con motivos navideños y esperar en sus viviendas el paso del cortejo. Los adornos servirán de guía para que los Reyes culminen felizmente el recorrido. Y la Policía Local les abrirá un año más el camino, no sea que alguno se despiste.
“Hemos negociado con Sus Majestades la forma de garantizar una cabalgata segura y nos han dicho que, por su propio bien, las niñas y los niños deben permanecer en sus casas”, informa la concejala de Fiestas, Encarna Martí. Es muy importante que el público infantil se conciencie de los peligros de la pandemia, así que el Ayuntamiento les va a remitir a sus colegios una carta contando los detalles de las negociaciones con los Reyes de Oriente y trasladándoles su ruego para que ese día tan especial no bajen a la calle y disfruten de la magia desde sus balcones y ventanas.
Publicidad
“La tarde del 5 de enero habrá que estar en casa con los ojos abiertos y los oídos muy alerta, porque los Reyes pueden pasar en cualquier momento”, advierte el alcalde, Michel Montaner. "Hasta donde se sabe, el consistorio ha pedido a Sus Majestades que, tras un año tan adverso, tengan a bien dejarles un regalo en su nombre para que la vuelta a clase sea más ilusionante que nunca".
La concejalía de Fiestas ha informado de los detalles del dispositivo al colectivo Foro Festa y hace un llamamiento a todas las asociaciones del municipio a participar sin freno en la iniciativa. Los Reyes Magos han avanzado, por su parte, que dividirán Xirivella en sectores para asegurarse de que llegan prácticamente a cada calle y plaza: barrio de la Luz, Vicentica la Serrana, San Ramón-Monte de Piedad, avinguda de la Pau y zona centro.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión