Puçol y Manises aumentan las restricciones para frenar los contagios
Ambas localidades cierran parques infantiles frente al incremento de la incidencia del virus entre la población
a. Dasí
Manises
Lunes, 30 de noviembre 2020, 23:14
Puçol y Manises han extremado las medidas para frenar los contagios entre la población. En el municipio de l'Horta Nord se ha tomado la decisión de cerrar los parques infantiles, que se han precintado y seguirán así hasta nueva orden, como ha explicado la alcaldesa, Paz Carceller.
Publicidad
El Ayuntamiento de Manises también ha establecido nuevas medidas para hacer frente a la Covid-19 en el municipio, a causa del incremento de casos positivos, que ya llegan a una incidencia de 329 contagios por 100.000 habitantes. El equipo de gobierno ha decidido implantar nuevas restricciones que entraron en vigor el viernes 27 de noviembre a las 22 horas y finalizarán a las 22 horas del viernes 11 de diciembre.
Entre ellas está el cierre de parques, jardines y zonas de juego infantiles del casco urbano, las dependencias municipales a las que solo se podrá acudir con cita previa, y las instalaciones deportivas municipales, donde solo se permite la actividad federada a puerta cerrada. En el cementerio municipal se intensifica el protocolo Covid-19 y se hace un llamamiento a la responsabilidad. También se cierra la feria de atracciones.
De igual modo, se suspenden las actividades culturales, de juventud y ocio, como talleres y cursos, con un número mayor de seis personas y se recomienda no realizar reuniones de asociaciones festivas, lúdicas o culturales. Además, la Policía Local intensificara los controles para asegurar el cumplimiento de estas medidas extraordinarias.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión