Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
El balcón del ayuntamiento sin la bandera. LP
 

Polémica por la retirada de la bandera contra la violencia de género del balcón del ayuntamiento de Puçol

  ·

Compromís denuncia que la alcaldesa, Paz Carceller, «ha cedido a la presión de su socio de gobierno, Vox»

a. d.

Puçol

Miércoles, 8 de julio 2020, 22:35

La polémica ha surgido en Puçol después de la retirada de la bandera que simboliza la lucha contra la violencia de género del balcón del ayuntamiento, después de varios meses colgada. Compromís denuncia que con este hecho la alcaldesa, Paz Carceller, «ha cedido a la presión de su socio de gobierno, Vox», en la última junta de portavoces.

Publicidad

«Hasta el final de la anterior legislatura todos los grupos políticos que han formado parte de la corporación municipal, tanto de derechas como de izquierdas, siempre han aprobado por unanimidad, tanto las mociones como las declaraciones institucionales. Esta unanimidad se ha visto rota, por primera vez, desde que Vox, un partido de ultraderecha, forma parte de esta corporación«, apunta su portavoz, Enric Esteve.

El portavoz de Compromís declara que, «teniendo en cuenta todas las mujeres asesinadas, y a causa del aumento de más de un 47% de las denuncias de víctimas presentadas a lo largo del último confinamiento, retirar esta bandera morada del balcón de nuestro ayuntamiento es simplemente blanquear la violencia de género, además de ponerse claramente de espaldas a todas las mujeres asesinadas hasta el día de hoy.»

Es por eso que la formación le manifestó a la alcaldesa, «que fuera valiente y no diera su brazo a torcer ante el fascismo. Que si tenía miedo a perder el voto que le da la mayoría, y que le ha permitido ostentar el cargo, que no se preocupara, que aquí estaba Compromís per Puçol, que tiene tres votos, para apoyarla en asuntos tan importantes como este».

«Finalmente la decisión de la alcaldesa ha sido retirar, cautelarmente, la bandera Viogen del balcón del ayuntamiento dándole la razón al partido ultraderechista», afirman. Por todo esto, Esteve concluye que la formación «se reserva el derecho de iniciar acciones judiciales para que esta bandera vuelva al lugar de donde no tenía que haberse retirado nunca

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad