El concejal de Compromís de Massamagrell, Pep Galarza, se salta el cierre perimetral de Sagunto
El exalcalde publica en sus redes sociales un recorrido por la Sierra Calderona en término de Puçol y del municipio confinado
a. d.
Massamagrell
Lunes, 15 de febrero 2021
El exalcalde de Massamagrell y ahora portavoz de Compromís, Pep Galarza se ha saltado el confinamiento perimetral, traspasando los límites de Sagunto el pasado sábado mientras corría por la Sierra Calderona. El propio Galarza colgó las fotos del recorrido en sus redes sociales, donde indicaba que se encontraba en el término municipal de Puçol y Sagunto, y etiqueta al también concejal de corporación, Marcos Conesa.
Publicidad
Pero esta no era la primera vez que lo hacía, ya que con anterioridad, el sábado 30 de enero, en otra publicación señalaba que estaba de «vuelta por el Monte Picaio y ruta prehistórica», con el hastag también de ambos municipios.
Preguntado sobre este tema, Pep Galarza ha señalado para este periódico que suele salir a correr por la sierra y que lo hace a primera hora de la mañana, «a las 10 ya estoy de vuelta en casa». El edil ha le ha quitado hierro al asunto, «en la montaña no sabes donde acaban y donde empiezan los términos municipales, tampoco hay carteles que te informen». Además, se ha mostrado disgustado porque considera que «no es noticia». «No estaremos haciéndolo tan mal cuando esto es lo único que tienen contra mi», apunta.
El concejal insiste en que «no me he saltado los límites a sabiendas, ni he estado en el casco urbano. En todo el recorrido me habré cruzado con una docena de personas, no más«, añade y señala que la zona desde la que suele salir a correr pertenece a Puçol.
El resto de partidos todavía no se han pronunciado a este respecto, aunque sí que han llegado las críticas de algunos vecinos que no entienden cómo un concejal de la corporación ha traspasado los límites del cierre perimetral.
Publicidad
Este caso recuerda a otros como el del alcalde de Catarroja, Jesús Monzó (Compromís) que invitó a pasar a su casa a dos amigos que fueron a llevarle un regalo, sin tener en cuenta las limitaciones de que no pueden reunirse más de dos personas no convivientes y por lo que pidió disculpas públicas. Por su parte, el alcalde de Alcoy (PSPV), Toni Francés fue acusado de saltarse el confinamiento al acudir a su segunda residencia en Penáguila, aunque aseguró que había viajado antes del horario del cierre.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión