Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
Un camión aparcado frente a uno de los comercios en la calle en obras. LP
 

Comerciantes de Puçol protestan por unas obras en la vía pública en plena campaña de Navidad

  ·

La actuación entorpece el paso de los viandantes por las aceras, elimina plazas de aparcamiento y ensucia la decoración instalada por estas fechas

ada dasí

Puçol

Sábado, 19 de diciembre 2020, 00:55

La media decena de comerciantes de la calle Caminas de Puçol todavía no salen de su asombro, después de que el pasado lunes comenzarán unas obras en la vía públicaa cargo de la empresa del suministro eléctrico en plena campaña navideña. Las máquinas empezaron a pleno rendimiento levantando el asfalto, los camiones descargaban material entorpeciendo el paso de los viandantes en las aceras y se vallaban las plazas de aparcamiento.

Publicidad

La indignación de los propietarios de los comercios ha ido en aumento. Con los escaparates decorados cuidadosamente y la alfombra roja en la puerta para recibir a los clientes, "estábamos esperando a la campaña de Navidad para ver si nos recuperábamos de este año y ahora empiezan estas obras", apunta Maica Casado, propietaria de la tienda de ropa y calzado 'Aroma de naranja', quien advierte de que "nadie nos había informado".

Maica explica que se trata de una calle muy transitada que lleva hacia las urbanizaciones. "Los clientes suelen venir en coche y ahora ya he perdido ventas porque me dicen que no pueden aparcar", comenta. Pero no solo eso sino que además, tienen que limpiar cada dos por tres el polvo producido por las obras, "no es el momento más adecuado para hacerlas", señala. Y se teme que lo peor esté por venir porque "la semana que viene pararán por las fiestas y lo dejarán todo así".

Galería. Los comercios afectados por las obras. LP

El malestar no es por la actuación sino por las fechas en las que se ha autorizado y tras el año de pérdidas económicas que han sufrido los negocios locales. Los afectados han recurrido al Ayuntamiento y también a la Asociación de Comerciantes aunque como señalan "nadie nos ha hecho caso". "No entendemos como dicen que apoyan al comercio local y luego permiten que se hagan estas obras en plena campaña navideña", concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad