Alcoholemias a la carta en Mislata
La Policía Local realiza a partir de esta noche controles voluntarios después de cenar para que los vecinos sepan si pueden o no coger el coche
Marina Costa
Jueves, 3 de julio 2014, 21:20
Una buena cena entre amigos, una copa y un control de alcoholemia. El plan para los conductores, a partir de esta noche en Mislata, tiene un ingrediente nuevo: una prueba de alcoholemia totalmente voluntaria y sin compromiso para todos aquellos que tengan dudas a la hora de ponerse al volante.
Publicidad
Normalmente son los agentes quienes 'buscan' al conductor en rotondas y cruces concurridos en controles aleatorios pero ahora podrán ser los vecinos quienes acudan directamente a la policía para despejar dudas sobre si pueden circular o no.
Así, las personas que quieran conocer su tasa de alcohol en sangre podrán acercarse hasta la Central de la Policía Local para realizar el test y saber si es mejor tomar un taxi, caminar o usar el transporte público.
Esta curiosa iniciativa se repetirá cada fin de semana, desde las doce de la noche hasta las dos de la madrugada. La prueba permitirá a los participantes saber si darían positivo o no. El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta campaña de concienciación en la que se recomienda a los conductores de vehículos que «si cenan en Mislata y toman algo de alcohol acudan a la central de la policía, en la avenida Buenos Aires, para pasar la prueba antes de cometer una infracción grave que además puede poner en peligro a otros conductores y viandantes».
La campaña se está dando a conocer en diversos soportes promocionales para que los usuarios conozcan este nuevo servicio que pretende reducir el número de accidentes y reforzar la seguridad vial en el municipio y fuera de él. Se trata de ofrecer una «herramientas más» a los ciudadanos para prevenir y ganar en seguridad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión