Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
JLo casi siempre se sitúa en la lista de las mejor vestidas. :: reuters

El armario último modelo de JLo

La cantante ha digitalizado toda su ropa y complementos para evitar repetir estilismos muy a menudo

ESTER REQUENA

Lunes, 7 de septiembre 2015, 00:12

Si Carrie Bradshaw siguiese en televisión, seguro que hablaría largo y tendido con sus amigas de 'Sexo en Nueva York' sobre Jennifer Lopez. O más bien sobre su armario, la envidia máxima de cualquier 'fashionista'. Y no solo por la cantidad de prendas que atesora de alta costura de los principales diseñadores del mundo realizados en exclusiva para ella, que también. Sino por su espectacular sistema para ordenar muchos metros cuadrados de perchas. La cantante ha digitalizado toda su ropa y complementos para evitar repetir modelitos demasiado seguidos. incluso para ir al gimnasio.

Publicidad

«Tenía un pie elevado en una reunión y alguien vio lo que parecía un código de barras en la suela del zapato, y le preguntó si era prestado. Jennifer se rió y dijo que no, que simplemente tenía su propio sistema de código de barras para saber digitalmente lo que se ha puesto y cuándo», ha desvelado un conocido de la artista.

Pero su sistema informático va mucho más allá del cómo y cuándo se ha puesto alguna prenda. También incluye un boceto de la pieza, tamaño, color y dónde se encuentra dentro de sus amplísimos armarios, ya sea en sus casoplones de Nueva York o de Los Ángeles.

Pero eso no es todo. El programa está concebido para que salte un recordatorio cuando algún modelo lleva demasiado tiempo enterrado en su armario. Como algunos de sus tacones Prada que atesora desde hace más de 15 años o el Versace estampado de impresionante escote con el que sorprendió en los premios Grammy del año 2000.

Como anexo a las prendas, también aparecen las fotografías que le hicieron los paparazzi en su momento para así poder cambiar el estilismo con otros complementos y darle un nuevo toque a sus conjuntos. Es decir, que el sistema de JLo no deja nada a la improvisación.

Publicidad

Una empleada para la ropa

Para cuidar que todo esté en orden y actualizado, la cantante cuenta con una empleada dedicada exclusivamente a su guardarropa al menos ocho horas al día. Normal cuando solo de vaqueros alberga toda una habitación de su casa con jeans de todos los colores que incluso han salido en alguna de sus películas. No en vano, parte del vestuario que llevó como la profesora Claire Peterson en la cinta 'Obsesión' -que se estrenó el pasado enero- se tomó prestado de su inmenso armario en el que tiene chaquetas con más de dos décadas de historia.

«Se toma la moda muy en serio. Cuando decide llevar algo más de una vez de forma muy seguida es con alguna intención concreta», detallan fuentes cercana la intérprete, quien también ha hecho sus pinitos como diseñadora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad